Buscan capacitar a los policías en perspectiva de género

Publicada el

cargando...

El Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de Seguridad Pública de León refuerzan sus acciones y estrategias para proteger a las leonesas de la violencia. 

Ayer en la aula magna de la Universidad de la Salle Bajío, la directora de Inmujeres, Mónica Méndez Morales, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez  Saldaña, firmaron un convenio de colaboración para profesionalizar a los elementos de Policía en materia de perspectiva de género.

Esta firma de colaboración interinstitucional fue encabezada por el presidente municipal Héctor López Santillana. 

“Esta firma representa un voto para que nuestras madres, hijas, esposas, colegas aseguren la confianza en el ejercicio de nuestros policías en la promoción de una perspectiva de género”, señaló Ramírez Saldaña. 

La directora de Inmujeres dijo que Inmujeres y la Secretaría de Seguridad Pública trabajarán en la formación de los policías desde la perspectiva de género, incluyendo la capacitación en el Protocolo de Actuación Policial para la atención y protección de las mujeres victimas de violencia de género en el municipio. 

También en la asistencia técnica de cursos y talleres con enfoque de género, intercambio de información cualitativa y cuantitativa para la detección de casos de violencia de género en cualquiera de su tipo y modalidad, así como la coordinación y acompañamiento para la creación de grupos de policías y tránsitos especializados en la atención de casos de la violencia de género. 

Por su parte, el Alcalde señaló que la profesionalización de los elementos de Seguridad es parte de las acciones que se realizan para recuperar la confianza de los ciudadanos.

“No es a través de la fuerza que vamos a lograr seguridad, sino a través del profesionalismo, la conciencia y la sensibilidad desde la perspectiva de género de las y los servidores públicos, particularmente en los elementos de Seguridad Pública”, expresó. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS