Condenan asesinato de sacerdotes

Publicada el

  • Condenan asesinato de sacerdotes

    Los padres Alejo Nabor Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz fueron encontrados muertos este lunes. Foto: jornada.unam.mx

La Iglesia católica condena la muerte de dos sacerdotes que fueron secuestrados en la parroquia de Fátima, en la Diócesis de Papantla, Veracruz.

La Arquidiócesis de León se solidariza al reclamo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que a través del obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, exigen justicia y el esclarecimiento de la muerte de los padres Alejo Nabor Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, quienes fueron secuestrados el domingo pasado y luego aparecieron muertos este lunes.

“Esto nos llena de indignación. Esto no es más que un reflejo de la descomposición social a la que estamos llegando. Ya es la expresión del deterioro de la sociedad”, señaló el padre Luis Alberto Navarro Franco, responsable de la radio de la Arquidiócesis.

“Estamos llegando a extremos, pues los sacerdotes somos personas que prestamos un servicio espiritual a la sociedad; dedicamos nuestra vida a servir a la sociedad, con todos nuestros defectos y virtudes”, añadió.

Luego de que la CEM lamentara los hechos y diera a conocer su postura, la Arquidiócesis de León se unió a la pena que embarga a la hermandad de sacerdotes, señalando su consternación y pidió a los fieles católicos orar por su eterno descanso.

El padre Navarro reconoció que algunos sacerdotes han sido víctimas de extorsiones y asaltos, lo que ha llevado a que implementen medidas de seguridad en los templos y en las casas de asistencia a sacerdotes.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats