Demanda regidor mayor capacitación a cadetes

Publicada el

  • Demanda regidor mayor capacitación a cadetes

    Ahora los futuros policías y agentes de Tránsito aprenden a bajar a rapel. Foto: Archivo

El regidor Sergio Contreras Guerrero pidió que se invierta más en capacitar a cadetes y se revise su plan de estudios.

“La revisión del programa de la Academia para llegar a una estrategia y si bien es cierto con estos sucesos no es únicamente el tema del programa y capacitación de cadetes, ojalá nos pudieran dar en una presentación cuál es esta capacitación constante que se da como elementos de Policía”, pidió el regidor en la Comisión de Gobierno.

Propuso a los integrantes dar más dinero a las áreas de capacitación, y que de aquellos programas a los que se les brinda y no cumplen con la meta se vaya el dinero a otras capacitaciones.

“Hoy es prioridad dar el mayor presupuesto posible a la preparación constante y todas las herramienta que tengan esta vocación, que mantengan un tratamiento psicológico y que pudiéramos revisar de los programas de Gobierno cuáles no llegaron a la meta y reintegremos los recursos”, añadió.

La preparación de los elementos es de cuatro meses, y llevan clases como natación y rapel.

Por otro lado el Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que mientras los elementos estén constantemente capacitados la duración del curso no es relevante.

“La capacitación es permanente, si los tienes trabajando y capacitando de manera permanente no le veo ningún problema en ese sentido, simple y sencillamente que cumplan su capacitación ahora sí como el sistema dual de educación, en el aula y en el trabajo”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats