Garantizan obras para el SIT

Publicada el

cargando...

Los recursos provenientes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la consolidación de la tercera y cuarta etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) están garantizados, aseguró Abraham Zamora Torres, director general del organismo financiero.

Ayer sostuvo una reunión con alcaldes del PRI y empresarios, en la que también participó la diputada federal y exalcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, quien destacó lo logrado en el SIT con los créditos de la dependencia.

El recurso otorgado en la pasada Administración fue de 281 millones de pesos a fondo perdido y un crédito de 460 millones para las vialidades y lo relativo al SIT.

Zamora destacó que no están en duda a pesar de los retrasos y cambios que tuvo el proyecto, lo cual derivó en la solicitud de varias prórrogas para usar el recurso asignado.

“Lo que nos ha pasado en León no es algo extraordinario que nos pase en las obras. La verdad es una cosa regular porque la obra se proyecta bajo ciertos parámetros y siempre ocurren desviaciones propias porque hay más volumen de obra, porque se tardaron en el derecho de vía, porque no llega algún material”, detalló.

Reconoció también que el SIT de León es uno de los mejores proyectos de movilidad que existen en el país, razón por la cual nunca se dudó en apoyar a la Administración pasada para lograr su consolidación.

Incluso al término de la reunión visitaron la terminal de transferencia Maravillas, ubicada en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Morelos, para mostrarle los avances.

“Estamos a días de inaugurar la tercera etapa y a unos meses de inaugurar la cuarta y lo que falta de ministrar es algo muy natural para el proceso de cierre porque hasta que se termine en su totalidad el proyecto, se acaban de pagar los proyectos, como cuando compras una casa o haces el servicio, tú dejas de pagar hasta que se acabe y eso es algo natural”, finalizó.

 

Desconocía López Santillana reunión

El alcalde Héctor López Santillana no estaba enterado de la reunión de ayer entre el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), empresarios y la diputada federal priísta, Bárbara Botello Santibáñez. 

“No tengo conocimiento, ayer hubo una reunión con personal de Banobras, hemos estado en contacto para mostrarles avances y revisar calendarios de las obras del SIT”, señaló  antes de que la reunión concluyera. 

Al cuestionarle sobre un posible recorrido por las instalaciones en construcción de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el Primer Edil aseguró que el resguardo de las estaciones y paraderos lo tiene la Dirección de Movilidad.

“No tengo conocimiento de un recorrido, la información que tengo es que no está previsto, el resguardo de la instalaciones lo tenemos nosotros”, reiteró.

“Ayer nos solicitaron a través de la Dirección de Comunicación el acceso a a las instalaciones para el levantamiento de imágenes, no tenemos conocimiento, es lo que puedo comentar”, añadió López. 

Recalcó que el acercamiento con el director de Banobras, Abraham Zamora, es constante sobre todo ahora que se acerca el arranque de la tercera etapa.

Vania Jaramillo Sánchez



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS