Piden seguridad en El Rosario

Publicada el

  • Piden seguridad en El Rosario

    Los vecinos gastan hasta cinco mil pesos en jaulas para proteger sus vehículos. Foto: José T. Méndez

Ante la inseguridad que sufren a toda hora, los habitantes del fraccionamiento El Rosario han tenido que mandar a construir jaulas para proteger sus vehículos.

Los más afectados son los vecinos del Andador El Rosario, ubicado frente al pequeño parque, donde han ocurrido varios robos de accesorios de carros y asaltos a plena luz del día, debido a la nula vigilancia y la falta de mantenimiento.

Dijeron que en diciembre pasado las autoridades municipales equiparon el parque con aparatos de ejercicio y juegos mecánicos, además de que atendieron las áreas verdes. Hoy todo está abandonado.

“Las autoridades se comprometieron a mantener vigilado el lugar y a darle mantenimiento, pero sólo fueron puras promesas. Ahora la hierba está muy alta, no hay policías, pero sí mucha basura”, señaló Soledad Hernández Juárez, vecina.

Otros señalaron que, cansados de ser víctimas de la delincuencia, decidieron proteger sus vehículos con jaulas metálicas.

“Cada jaula nos cuesta cinco mil pesos, pero la verdad es que ya estábamos cansados de tantos  robos”, dijo Verónica Ortega.

“Lo mismo se robaban los acumuladores que llantas de refacción. De noche es un peligro caminar por aquí, pues hay poca iluminación y el arroyo que cruza el fraccionamiento es un refugio de delincuentes, pues hasta la malla ciclónica han destruido”, añadió.

La mayoría de los vecinos de El Rosario viven en edificios departamentales y coinciden en que el principal problema es la inseguridad y la falta de mantenimiento del jardín.

Narraron que pidieron apoyo a la Dirección de Parques y Jardines pero les dijeron que carecían de cuadrillas para atender el área común.

Los árboles están muriendo debio a que plagas como “Muérdago” y “Flor de Peña”.

Sin embargo en los eucaliptos viven colonias de periquitos “argentinos” que con su bullicio dan alegría al parque, donde también han aparecido más de una culebra o víbora entre la crecida hierba.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS