CONTENIDO RELACIONADO

‘Pierde León con López Santillana’: Botello

Publicada el

cargando...

La diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez, consideró que cada día la ciudad pierde con el gobierno de Héctor López Santillana. 

Dijo además que la actual administración municipal no tiene un rumbo ni sabe qué es lo que quiere para León, pues hasta ahora no se conocen obras colocadas como prioridad para el gobierno panista. 

“Se perdió un año, falta el próximo en el cual deberían estar aterrizando los proyectos y el último donde vas concretando obras. Cada día se pierde mucho más, la peor inversión que se puede dejar perder es la obra pública”, comentó. 

Agregó que es claro que las obras que inauguran son las que dejó su administración, al igual que los recursos que se aplican son los que gestionó. 

“Va a informar todas las obras de mi admininistración, algunas cosas que hemos visto son obras de mi administración, pusieron las flores de ornato en el Lopéz Mateos, el tramo del bulevar Aeropuerto, que se pusieron unas plantitas; pero realmente no hemos visto una obra importante para León, no vemos el rumbo de la administración”, recalcó. 

Incluso aseguró que siempre se puso a disposición del Alcalde para gestionar recursos, pero no aceptó. Por ejemplo, ayer invitó al director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, a la visita a la estación del SIT Maravillas, pero nunca contestó. 

“Siempre le dije al Alcalde que yo sería su aliada y, como diputada, pues una de mis funciones también es la gestión y lo seguiremos haciendo por León, ya conocemos el camino, tocamos muchas puertas, esto requiere de una gran tenacidad, de mucho esfuerzo, no vienen por sí solos”. 

Insistió en que hay que tener una carpeta de proyectos y tocar puertas, no esperar a que todo llegue de la Federación. 

Sobre el cambio en el gabinete, comentó que el Alcalde conoce las capacidades de cada uno de sus funcionarios, pero lo necesario es que tenga muy claro lo que quieren para León. 

La ex Alcaldesa de León dijo también que no ha habido resultados en temas de seguridad, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, debería irse. 

“Un Secretario que no ha dado resultados, que prometió que incluso se iba a ir si no daba resultados y no se ha ido. A veces es difícil tomar decisiones y hacer cambios, pero, bueno, los tienes que hacer cuando no hay resultados”, dijo. 

Lamentó además la indisciplina que hay en la coorporación, lo que ha agudizado en esta admninistración, con casos de policías implicados en homicidios y otras agresiones a ciudadanos. 

“En la pasada administración nunca cometieron ninguna falta, ni ningún delito, hoy lo están haciendo en la que no hay rumbo y no hay un control de la coorporación. Aquí hace falta carácter, hace falta valor”, agregó. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats