‘Recortes no son una sorpresa’: Alcalde

Publicada el

  • ‘Recortes no son una  sorpresa’: Alcalde

    Héctor López Santillana, alcalde de León. Foto: Archivo

Los recortes del presupuesto federal para Guanajuato no toman por sorpresa al Ayuntamiento leonés, aseguró el presidente Héctor López Santillana, quien indicó que las mayores afectaciones para el Gobierno local podrían darse en el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y en los de apoyos a emprendedores. 

Tras darse a conocer los recortes de recursos federales que se darían en la entidad, el Alcalde indicó en entrevista que aún no se tienen detectadas de manera puntual las afectaciones que podría haber al Gobierno local. 

Aunque, por un lado, detalló que, “estos recortes no vienen hacia las partes de aportaciones y participaciones que es donde el Municipio recibe sus recursos”, añadió que podría haber afectaciones “en algunas bolsas particulares como el programa Fortalece o como el programa de emprendedores o los proyectos de empleo, pero ya tendremos que estar atentos”. 

Ante el escenario de incertidumbre, el Munícipe indicó que para la elaboración de la propuesta de presupuesto de ingresos y egresos de León, se trabaja en dos escenarios, “uno el normal y otro más restringido”, pero esperan a la brevedad se clarifique el panorama federal y sus repercusiones a nivel local. 

Pero igualmente señaló que, “buena parte del recorte que anunció el Secretario de Hacienda para el 2017 ya se instrumentó en este año, así que sorpresa, sorpresa no ha habido, ahora habrá que esperar para conocer con precisión cuáles son los programas o fondos que pudieran verse afectados”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats