Vigilan zona oriente 65 nuevas patrullas

Publicada el

cargando...

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, realizaron un recorrido por el polígono 10 de Mayo, donde atendieron las peticiones de los colonos y entregaron 65 nuevas patrullas a elementos de la Policía Municipal para vigilar la zona oriente de la ciudad. 

Hasta ayer por la mañana, únicamente circulaban en ese polígono 35 unidades y, actualmente, son ya 100 patrullas las que atienden las llamadas de emergencia por parte de los ciudadanos. 

La inseguridad en las colonias 10 de Mayo, Libertad, Arboledas del Refugio, Valle Real y Jardín Delta es un problema que se tiene desde hace varios años y se busca erradicar con la entrega de estas unidades. 

Durante la entrega de las 65 patrullas, al inicio de la gira de atención ciudadana Vía Directa en el polígono 10 de Mayo, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los ciudadanos a involucrarse en las acciones de mejora del municipio. 

“Se trata de ser solidarios, ser solidarios, significa que los problemas son de todos. Estas 65 patrullas van a aumentar la capacidad de vigilancia en esta zona. Antes teníamos sólo 35 patrullas para esta zona, ahora tenemos 65 patrullas más”, indicó el Munícipe.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, destacó la incorporación de estas patrullas para ampliar la operatividad en el oriente de León. 

“Esta entrega es para satisfacer las necesidades y cuidar a sus familias y bienes, es una estrategia de seguridad para poder recuperar la seguridad de la ciudad”, señaló. 

Saldaña pidió a los ciudadanos cuidar las unidades, que no les arrojen piedras mientras atienden alguna emergencia, y a los preventivos les solicitó que las manejaran con precaución. 

Reportó también la integración de un grupo Delta de la Policía Municipal en la zona, a través de la cual se atienden problemas específicos. 

El comandante Juan Arturo Mercado aseguró que los reportes que se hagan a la Cabina de Emergencias (066) se atenderán más rápido debido al incremento de patrullas. 

Por su parte, el biólogo Ricardo de la Parra, director de la Dirección de Gestión Ambiental, prometió a los vecinos que el parque de la colonia Valle del Real estará podado y en buen estado en el lapso de una semana. 

Feria de la Salud 

Al finalizar el acto de entrega de patrullas, las autoridades iniciaron el recorrido de atención ciudadana que abarcó las colonias 10 de Mayo, Valle de San José, Villas de Santa Teresita y Libertad. 

En esta última colonia el Alcalde visitó la Feria de la Salud, donde los vecinos pidieron que se destapara una coladera para evitar inundaciones en el área de donación, ya que cuando llueve el agua impide que los niños salgan a jugar al parque y que los adultos hagan uso de los aparatos para ejercitarse. 

Personal de la Federación Mexicana de Diabetes, Derechos Humanos, el Club de Leones de León, expertos en terapias y hasta estilistas brindaron su apoyo a los ciudadanos de forma gratuita como parte de la feria. 

Apoyan a familias de bajos recursos 

Posteriormente, en los módulos de atención ciudadana ubicados en la Casa del Adolescente, el Presidente Municipal entregó tres sillas de ruedas. Los beneficiados fueron Aurora Saraí de la Torre Guzmán, de 9 años; Antonio Alberto Sánchez López, de 3 años; y Estela Barajas, de 56 años. Dicha entrega se hizo a través del DIF Municipal.

Igualmente, se donaron 259 calentadores solares y 185 estufas a familias de bajos recursos, además de que se inició y supervisó la construcción de 110 cuartos adicionales.

Al terminar, se hizo una visita de supervisión de obra del mercado La Esperanza, el cual se edifica con una inversión superior a los 21 millones de pesos entre el Gobierno Estatal y Municipal.

La construcción de este centro de abasto inició en febrero pasado a través del programa Mi Plaza de la Dirección de Economía, y beneficiará a 113 comerciantes de colonias próximas a la 10 de Mayo.

 

Ponen ‘candados’ a remuneraciones

La Dirección de Desarrollo Institucional puso “candados” a liquidaciones, contrataciones y entrega de aguinaldos para sus empleados municipales. 

El nuevo esquema de previsión social en materia de remuneraciones consta de 44 artículos, de los cuales se modificaron y aprobaron 30 de ellos por la Comisión de Hacienda. 

Entre las modificaciones está evitar que los funcionarios cobren más de liquidación que lo que correspondía y que una vez separado del cargo al reintegrarse devuelva un monto. 

“Si un funcionario público es separado del cargo e indemnizado por el despido con hasta tres meses de sueldo, en el supuesto que se reincorpore a la administración municipal en un periodo menor a estos tres meses deberá reintegrar la parte proporcional de lo indemnizado; con esta adecuación estamos rompiendo esa anomalía”, explicó el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa Campos. 

También se eliminó la posibilidad de que el empleado municipal pueda hacer disposiciones anticipadas del aguinaldo, y no será hasta el periodo decembrino cuando pueda disponer de esta prestación. 

“No es un fondo de ahorro, es la prestación para gastos, a la hora que lo volvemos otras cosas no estamos respetando la prestación”, añadió el director. 

También se beneficia a elementos de la corporación de la Policía con un bono cuando realicen algún acto heroico y no sólo reciban una mención y un diploma. 

Ahora se tendrá que pagar las diferencias salariales a los empleados que ocupen el cargo del titular de dependencias o de área en caso de estar vacante o de licencia.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats