Aprovecha momento

Publicada el

Aprovecha momento

Aprovecha momento

¿Recuerda el caso del leonés Antonio Battaglia Moreno, quién registró el nombre de Donald Trump para comercializar papel higiénico?

Resulta que no es el único paisano que ha aprovechado el momento que vive el polémico candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos para emprender en los negocios.

Andre Grimaldi es estudiante de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, estudia la carrera de negocios y radica en Brownsville, Texas, y a un mes de graduarse ha decidido que su proyecto de la materia de emprendimiento se vuelva realidad.

Así es como surgen los cereales Donald Puffs y Hillary Cheers que tienen en la parte central el rostro animado de los personajes más famosos de la actualidad en los Estados Unidos.

El creativo producto comenzó a comercializarse hace una semana por medio de stands en los lugares donde han venido haciendo campaña ambos candidatos y en próximas semanas visitarán Nueva York, Las Vegas y Houston, Texas.

 Corazón de León

El joven de 23 años nativo de la colonia Coecillo en León, radica desde los 14 años en Bronswille y comenzó con su proyecto desde hace un par de meses; ahora cuenta con todos los derechos para comercializar el alimento.

En entrevista vía telefónica con Andre Grimaldi, compartió que todo surgió en esa búsqueda por solventar sus gastos universitarios y aprovechar lo aprendido en la carrera de negocios.

Al preguntarle quién maquila su producto, nos comentó que en realidad se trata de cereales ya existentes que envasa en cajas que él diseñó para el lanzamiento de la nueva opción en marcas de cereales.

Un caso similar sucedió durante la campaña de Barack Obama, cuando se comenzaron a vender lunetas de m&m’s con envoltura “decorada” con la cara del ahora presidente de los Estados Unidos.

Además de la venta directa, este emprendedor ya abrió un portal y utiliza las principales redes sociales para la venta a larga distancia de sus cereales.

 Mejor momento

¿Y qué pasará una vez que se conozca al ganador?, pregunté. Respondió que tiene contemplado sea el mejor momento para su producto.

“Una vez que eso suceda, la intención es crecer el número de producto con el personaje ganador”.

En los Estados Unidos, ya han sido varios los medios que se han acercado con Andre para conocer su historia, topándose con la peculiaridad de que es un ciudadano mexicano.

 Vestimenta formal

Hoy donde habrá más mujeres utilizando maquillaje de la marca Avón será en la planta de la compañía, ubicada en Celaya, Guanajuato.

Y no es para menos. Desde temprana hora llegará Magdalena Ferreira-Lamas, vicepresidenta y gerente general para México y Centroamérica.

El objetivo de la visita no es otra más que presentarse como el rostro principal de la compañía en México, esto luego de que apenas en julio pasado recibiera el nombramiento.

El reto no es menor. La firma cuenta con cinco mil empleados en México y Ferreira-Lamas cuenta con una amplia trayectoria, es parte del listajdo de Las 100 Mujeres Poderosas 2016 de la revista Expansión, ubicada en la posición 43.

Ferreira fue country Manager en Bolivia y Perú y tiene experiencia en ventas y áreas comerciales.

 

FRANCISCO HORTA

fhorta@am.com.mx


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats