Guanajuatense de 26 años dona sus órganos

Publicada el

  • Guanajuatense de 26 años dona sus órganos

    Una de las personas beneficiadas es de la Ciudad de México. FOTO: Archivo

La familia de una joven pasante de enfermería, fallecida el pasado martes tras un accidente, decidió donar sus órganos al sector salud, esto con el fin de dar vida a un total de 5 personas en el estado que se encuentra en lista de espera.

El fin de semana pasado la joven Soraya Janeth García González, de 26 años de edad, sufrió un accidente a bordo de una motocicleta en el municipio de Uriangato, ciudad a la que se acababa de mudar hacía un par de meses.

Consecuencia de lo anterior, fue trasladada de emergencia al hospital regional de Uriangato para atenderla, ya que quedó gravemente herida.

No obstante, luego de casi 4 días luchando por su vida en terapia intensiva, Soraya perdió la vida por muerte encefálica el pasado martes.

Por lo cual el padre y la familia de la estudiante tomaron la decisión de donar los órganos al sector salud.

Julio Leyva, director del CAISES Uriangato, destacó que la señorita ofrecía su servicio social en el centro de salud y mencionó que la decisión de la familia por donar los órganos de la joven fue un gesto increíblemente altruista.

"Ella era de Yuriria, una muchacha muy responsable y trabajadora, lamentablemente así pasaron las cosas y qué buen gesto que la familia done sus órganos para poder ayudar a muchas otras familias" expresó Leyva.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, un helicóptero de la Secretaría de Salud del estado arribó a las instalaciones del campo de futbol, cerca del panteón municipal, para transportar los órganos de Soraya.

Según lo dado a conocer por los familiares, el hígado de Soraya fue enviado a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Nutrición junto con uno de sus riñones, ya que hay personas que se encuentran en la lista de espera de ese órgano. Los demás órganos fueron donados a la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato, al hospital de alta especialidad del Bajio y al Hospital General de Irapuato.

El director del CAISES y las autoridades municipales facilitaron a la familia de la joven fallecida a realizar los trámites correspondientes para llevar a cabo la donación y transportarlos a la Secretaria de Salud del Estado.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats