Pagarán ‘parejo’ terrenos en Apaseo

Publicada el

  • Pagarán ‘parejo’ terrenos en Apaseo

    Se tiene previsto se coloque la primera piedra de la planta Toyota en noviembre. Foto: Archivo

El Gobierno del Estado pagará a 148 pesos el metro cuadrado, y no a 58 como indicaban los avalúos, de las 116 hectáreas faltantes que se expropiarán en Apaseo el Grande para la instalación de Toyota.

Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones, aseguró que tentativamente a finales de este mes entregarán la posesión de los terrenos a Toyota para que comience a hacer trabajos de movimiento de tierra y coloque la primera piedra en noviembre.

El procedimiento

El pago de los terrenos faltantes se dará en esta semana a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

“Tanto a los pequeños propietarios como ejidatarios, a todos les habremos de estar pagando 148 pesos por metro cuadrado. Esto es atendiendo a disposiciones normativas que establecen que tratándose de indemnización por causa pública debe de procurarse un justo precio”, afirmó Herrera Sánchez.

El Subsecretario explicó que debido a la especulación con el precio de las tierras es complicado encontrar terrenos de 55 o 58 pesos por metro cuadrado en el corredor industrial.

Pagar un precio justo, dijo, otorga certeza jurídica tanto al estado como a la empresa para que los propietarios no recurran a un amparo o un juicio de nulidad.

Detalló además que celebran convenios de ocupación previa con todos los propietarios mediante los cuales permiten acceso previo al decreto expropiatorio para que la empresa pueda realizar estudios preparatorios del sitio.

En tanto, el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que el lunes estuvo con algunos integrantes del equipo de Toyota y todo marcha bien para que se coloque la primera piedra como se tenía previsto.

“Ya inclusive terminamos los accesos provisionales, los caminos provisionales, ya en estos días van a empezar a trabajar en mover la tierra, para en noviembre cuando se ponga la primera piedra”, dijo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS