‘Pelea’ Márquez dinero federal

Publicada el

  • ‘Pelea’ Márquez dinero federal

    Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato.

El recurso proveniente del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 para Guanajuato será defendido, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez. 

En una reunión próxima con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hará ver que Guanajuato es de los estados que más aporta al PIB del país, por lo que esperan la propuesta sea reconsiderada y no haya recortes. 

“Espero que en ese sentido pueda ser reconsiderado, porque Guanajuato está haciendo un esfuerzo extraordinario en crecimiento, en turismo, economía, infraestructura, salud; que se nos reconozca”, dijo. 

Aceptó que si el presupuesto contempla el mismo recurso que el del 2016, es bienvenido. 

“Si nos dan lo mismo que el ejercicio del año pasado, nos damos por bien servidos. Tenemos muy claro que no van a ser condiciones favorables para el presupuesto del próximo año, pero yo espero que al menos se respete el mismo”, añadió. 

am publicó que el próximo año Guanajuato podría recibir 636.9 millones de pesos menos de la Federación de los 59 mil 112.30 millones que recibió en 2016. 

Reiteró que el estado también ha sido solidario y subsidiario en el reparto del recurso público, y aunque apoyan que al que menos tiene hay que ayudarle más, también defiende la idea de estimular a aquellos que están haciendo algo extraordinario como es el caso de Guanajuato. 

Explicó que la caída de estos ingresos la compensan con el recurso de la deuda pública que está programada para este año, el que sigue y en el 2018. 

“Por eso no se ha sentido tanto, esto ha compensado y se ha visto reflejado en la mayor parte de los municipios con obras y acciones que están detonando”, comentó. 

Asegura Eje Metropolitano 

Por último, aseguró que el Eje Metropolitano de León sigue igual y como compromiso adquirido por el Gobierno del Estado van a cumplir con esta obra. 

“Yo espero que no caiga ese porcentaje y privilegiar proyectos que son de carácter metropolitano y que los mismos municipios han impulsado, voy a tratar de defender también esos recursos que son de los municipios”, afirmó. 

Aseguran inversión para unidad del IMSS

El próximo año el Gobierno Federal invertirá 71.3 millones de pesos para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, con  capacidad para 10 consultorios, con el objetivo de desfogar la clínica del IMSS en Las Trojes. 

Ayer, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 se tiene asegurada esta inversión para la nueva clínica en León, además de 16.5 millones de pesos para la ampliación de la clínica de urgencias del Hospital No. 2 en San Francisco del Rincón. 

En la Dirección de Comunicación del IMSS se informó que aún no se tiene el proyecto ejecutivo de la nueva unidad, pero por lo menos ya está asegurada la inversión para realizar la construcción. 

La unidad se construirá en tres terrenos que donó el Municipio y el cual fue aprobado por el Comité de Adquisiciones el pasado 5 de abril, con un valor estimado en 13 millones de pesos. 

El proyecto contempla que en dichos terrenos construyan dos centros de consulta con 10 consultorios que ayuden a desfogar la cantidad de derechohabientes de la clínica de Las Trojes. 

Los terrenos se localizan en las colonias Hacienda Los Naranjos y Fuentes del Valle. 

Las Trojes es la que cuenta con el mayor número de derechohabientes del país e incluso tiene un padrón más grande que todo el estado de Aguascalientes.  

Los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron la donación bajo la consigna de que las obras inicien 18 meses después de que la determinación se publique en el Diario Oficial del Estado. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats