Ligan con extorsión a cercano a Monreal

Publicada el

  • Ligan con extorsión a cercano a Monreal

    Pedro Pablo de Antuñano, ex director jurídico de la Cuauhtémoc y hombre de confianza de Ricardo Monreal. Foto: lopezdoriga.com

Pedro Pablo de Antuñano, ex director jurídico de la Cuauhtémoc y hombre de confianza del Delegado de Morena, Ricardo Monreal, es investigado por la Contraloría General por cobros irregulares a dueños de bares y restaurantes para que pudieran operar.

Asimismo, se le indaga por autorizaciones anómalas y omisiones en la supervisión de obras.

Contra el funcionario y varios de sus colaboradores en la demarcación existen al menos nueve denuncias en lo que va del año.

Las acusaciones se centran en De Antuñano y algunos funcionarios de las áreas que dependían de él de Vía Pública, Verificaciones, Mercados y Calificación de Infracciones.

El ex director jurídico fue detenido el 15 de septiembre con 600 mil pesos en efectivo. Por dicho escándalo se separó del cargo.

Y, debido a que el ex funcionario no ha comprobado la procedencia del dinero, sigue abierta la indagatoria, por parte de la Procuraduría capitalina, por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Las denuncias contra De Antuñano se encuentran en la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones, que encabeza, Martín Pedro Cruz Ortiz.

En las investigaciones también colabora Joel Cote Guzmán, titular de la Contraloría Interna de la Delegación Cuauhtémoc; sin embargo, no se reportan avances.

Líderes vecinales del corredor Roma-Condesa, han denunciado establecimientos que operan sin permiso de uso de suelo, obras donde se violan sellos de clausura e invasión de ambulantes.

Propietarios de negocios de dicho corredor, la Zona Rosa y restaurantes de la calle Río Lerma han denunciado ante líderes vecinales que los funcionarios cobraban cuotas que iban desde los 20 mil hasta los 100 mil pesos mensuales para poder operar.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad, pidió poner bajo la lupa todos los trámites y permisos que autorizó De Antuñano en tanto estuvo en su cargo en la Delegación.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats