Rechaza SEP cambio en educación sexual

Publicada el

  • Rechaza SEP cambio  en educación sexual

    Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene ninguna intención de cambiar o modificar los contenidos en materia de educación sexual que se enseñan en las escuelas desde los años 90, aseguró ayer Aurelio Nuño, titular de la dependencia.

En el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria que están a consulta, agregó, no se propuso actualizar los contenidos.

“Se han vivido confusiones de buena fe y no de tan buena fe, pero el Modelo Educativo no propone ningún cambio en educación sexual como se ha enseñado en México desde los años 90, porque en términos generales es una área que no requiere cambios.

“(En) los años 90 se dieron las innovaciones en materia de educación sexual, y nos parece que en términos generales estos contenidos siguen siendo los apropiados y siguen valiendo”, indicó.

El funcionario desmintió las versiones del Frente Nacional por la Familia, que acusó a la SEP de modificar los libros de texto e incluir contenido sexual explícito.

“Los argumentos de que el Modelo Educativo está proponiendo o incluso ya cambiaron (los contenidos) es absolutamente falso”, dijo al término de la inauguración del Foro Nacional de Consulta sobre el Modelo Educativo, que se realiza con académicos expertos en política educativa de diversos centros de estudio e investigación públicos y privados.

“No hemos cambiado los libros de texto, los libros de texto que están vigentes son del 2010 y se van a cambiar hasta que terminemos el análisis del Modelo Educativo”, agregó

Explica ausencia

Aurelio Nuño aseguró que hasta la fecha no hay cifras definitivas de maestros cesados por acumular cuatro faltas en un mes.

“En los descuentos y ceses que se dieron en la primera parte del paro (antes del periodo vacacional) existieron muchas justificaciones que por lo mismo dieron las autoridades locales y por eso mismo estamos hablando de un número mucho menor al que se anunció originalmente”.

El funcionario dijo que muchas de las faltas han sido justificadas ante las autoridades locales.

Presenta su reforma

La CNTE presentará esta semana ante sus instancias de coordinación el primer documento sobre la iniciativa ciudadana para modificar las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Así lo afirmó el maestro Juan Melchor, líder de la Sección 18 de Michoacán, al participar en el foro “Diálogos para la construcción de alternativas por una verdadera reforma educativa” que se realizó hoy en la antigua sede del Senado.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS