Tiene Trump más apoyo de hispanos que Romney

Publicada el

  • Tiene Trump más apoyo de hispanos que Romney

    Donald Trump realizó ayer un evento de campaña en Kenansville, Carolina del Norte, uno de los estados clave en las elecciones.

Al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le va entre los votantes hispanos como al anterior aspirante presidencial del partido, Mitt Romney, en 2012.

Así lo revelan encuestas de opinión consultadas por The Hill, una situación que perturba a los demócratas y sorprende a los propios republicanos.

Los principales escépticos creían que Trump sufriría entre los hispanos por su dura retórica sobre migración que desde el inicio de su campaña ha causado controversia.

Pese a ello, hasta ahora no parece haber evidencia de que le esté yendo peor entre los hispanos que a Romney, quien en su momento sugirió que los migrantes podrían ser persuadidos a autodeportarse.

En algunos lugares, de hecho, a Trump le va mejor a Romney.

En Nevada, por ejemplo, Barack Obama tuvo un margen de victoria entre los hispanos de hasta 47 puntos, de acuerdo con encuestas de salida, al obtener 71% de los votos contra 24% de Romney.

Una encuesta reciente de NBC News y The Wall Street Journal en Nevada mostró que la actual candidata demócrata, Hillary Clinton, tiene un margen de victoria menor que Obama antre hispanos, de 35 puntos, al sumar el 65% de las preferencias contra el 30%.

Una serie de encuestas de Univisión a principios de mes sobre votantes hispanos en cuatro estados clave -Arizona, Colorado, Florida y Nevada- también pone a Trump en la misma posición que Romney hace cuatro años.

Un decodificador de sondeos de Bloomberg Politicis hizo un promedio de varias encuestas nacionales y encontró que Clinton tiene una ventaja entre hispanos de 38 puntos. Obama tenía en 2012 una ventaja a nivel nacional seis puntos superior a Clinton, de acuerdo con encuestas de salida.

Lo anterior ha llevado a algunos demócratas a cuestionar la estrategia de su candidata presidencial.

Pese a todo lo anterior, hay un factor a tomar en cuenta.

El desempeño de Romney entre los hispanos en 2012 fue visto en su tiempo como excepcionalmente malo. Tanto así que el Comité Nacional Republicano ordenó la elaboración de un reporte “post-mortem” tras las elecciones para examinar cómo podría hacerse con más apoyo latino.

En ese sentido, que Trump tenga cifras similares a las de Romney no es particularmente bueno.


1er Informe León

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats