Inician las Semanas de Transparencia

Publicada el

  • Inician las Semanas de Transparencia

    Para cumplir con los objetivos, también se nombraron Comités de Ética.

Con el objetivo de tener servidores públicos más amables, reducir tiempos en trámites, fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia, el Gobierno del Estado comenzó con las Semanas de la Transparencia en Celaya. Rubén Contreras Ramírez, subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública del Estado de Guanajuato, dijo que lo que se hace es establecer un esquema de vinculación con los municipios, en lo que se trabaja desde el 2013 y a la fecha se ha trabajado en 30 municipios del Estado.

En este 2016, toca trabajar en la región cuatro que comprende 11 municipios: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Juventino Rosas, Tarandacuao, Tarimoro y Celaya, éste último fue la sede donde inició el programa ayer.

Durante cuatro semanas se realizarán actividades en los diferentes municipios en temas de capacitación, cuestiones de control interno, mejora regulatoria, ética y homologar algunos programas.

Uno de esos programas es Mejor Atención y Servicio, “ese es creo que de los elementos más importantes dónde se ve el cambio del funcionario público en el trato a la ciudadanía, haciendo los cambios de protocolo, simplificación de trámites y posteriormente, aplicamos una encuesta, una evaluación ciudadana”, dijo.

Todo con la finalidad de impulsar la cultura de la legalidad, prevención y uso correcto de los recursos públicos.

Para cumplir con los objetivos, también se nombraron Comités de Ética, cuyas funciones son promover la observancia de los valores éticos en el ejercicio del personal de los municipios e implementar sus modelos de Gestión Ética Fincada en Valores.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats