Reta edil a denunciar anomalías

Publicada el

  • Reta edil a denunciar anomalías

    La síndico Adriana Méndez y el regidor Carlos Juárez (a la derecha), esposo de la Contralora. /Foto: Jonathan Juárez

El alcalde de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado, mandó un mensaje a los regidores que han  estado denunciado irregularidades durante su administración: “en lugar de declarar, que hagan lo que tengan que hacer”.

El pasado 7 de septiembre, los regidores Francisca Durán, Alma Contreras y Misael Oliver, acusaron anomalías en la administración.

Entre ellas, nepotismo y un proceso irregular para elegir a la contralora, Hermelinda Jiménez, quien es esposa del regidor Carlos Humberto Juárez.

“A veces algunas declaraciones lastiman y no están fundamentadas. Yo reitero mucho que debemos priorizar, y creo que debemos poner primero al municipio, antes que una situación mía o de mi partido.

“Eso debemos rebasarlo, yo creo que más que palabras, es acciones; si hubiera algo qué hacer, que se actúe, hay libertad en nuestro país para el que quiere actuar, en vez de declarar, que haga lo que tenga que hacer, yo no quiero dividir más a la gente”, dijo el Presidente Municipal Ramírez Tirado.

Por otra parte, el primer edil tarimorense defendió a la contralora municipal,Hermelinda Jiménez.

Evadió hablar sobre el parentesco de esta con el regidor priista, por lo que se enfocó más manifestar satisfacción por su trabajo.

“Yo me voy a la cuestión del trabajo, a veces cuestiones de forma pueden pasar a segundo término cuando tu trabajo es totalmente adecuado, y cumples al pie de la letra.

“Yo en lo particular estoy muy satisfecho con el trabajo de ella, no he tenido ningún problema porque es una gente que coadyuva a que vayamos juntos trabajando. 

“El que quiera hacerlo (denunciar) lo puede hacer en ligar de estar hablando”, expresó Ramírez Tirado.

Manda a preguntar a otros

El regidor de Tarimoro, Carlos Humberto Juárez Vega, negó a hablar del proceso de elección en el que su esposa, Hermelinda Jiménez Avecedo, fue elegida como contralora municipal.

Regidores acusaron que dicha elección estuvo llena de irregularidades. El edil Misael Oliver señaló que el proceso fue “sucio” y “grotesco”, debido al parentesco entre ambos.

Juárez Vega sugirió que los medios recurrieran a entrevistar a participantes en la elección, pero él no quiso decir nada.

“Con todo gusto yo puedo dar entrevista, desde luego, con todo gusto se las puedo dar, pero lo más importante es que recurran a las instancias. Hubo un comité y estuvo al frente la síndico y el presidente municipal”, agregó.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats