Enfrenta sus miedos

Publicada el

cargando...

El actor mexicano Alfonso Herrera está en su mejor momento, tanto en lo profesional como en lo personal. Hoy se estrena la serie que protagoniza, “El Exorcista”, y está a punto de convertirse en padre, junto a su pareja, Diana Vázquez.

 

Sobre la serie

Una niña dulce e inocente de pronto comienza a comportarse de forma extraña: insulta a su madre, habla en lenguas extrañas, no quiere salir de su cama y emana un repulsivo olor fétido.

Estos cambios sólo pueden significar una cosa: la joven ha sido poseída por un demonio, por lo que es necesaria la intervención de “El Exorcista”.

Aunque la premisa de esta nueva serie es casi la misma que la de la icónica película de 1973, el show expandirá el universo creado por el filme, además de presentar la historia a una nueva generación.

"No se siente como un remake, es algo multidimensional, con su propias anécdotas y personajes, pero afincado en una mitología que inició hace 43 años", advierte Jeremy Slater, creador del serial.

"No estamos borrando el pasado. Nuestra historia sucede en el mismo universo que el de la película. Lo que le pasó a Regan (Linda Blair) sí ocurrió realmente, pero ya pasó mucho tiempo".

Es así como, en pleno 2016, el Padre Tomás (Alfonso Herrera) recibe la noticia de que una chica de su congregación podría estar poseída por fuerzas sobrenaturales.

Se trata de Katherine (Brianne Howey), una ex bailarina de ballet que tiene sumamente preocupadas a su hermana, Casey (Hannah Kasulka), y a su madre, la supersticiosa y religiosa Angela (Geena Davis).

"Interpreto a un padre que lidera una parroquia chiquita y sencilla, y que no tiene idea de lo que sucede con esta familia. Trato de contactar al Padre Marcus (Ben Daniels), quien es un guerrero que ha visto cosas extrañas a lo largo de su carrera, para que me ayude en esta tarea.

"Poco a poco se va dando cuenta que entre ellos existe una conexión muy profunda. ¿Por qué están unidos? ¿Es obra de Dios, de la casualidad o de fuerzas malignas?", adelanta Herrera en entrevista.

El primer episodio del show fue alabado por los fans en la pasada Comic Con de San Diego, tanto por su fidelidad a la atmósfera de la cinta original como por el regreso de Davis a las narraciones de terror.

"Las fuerzas negativas sí existen, ya sean sobrenaturales o humanas. Lo que nos permite la serie es expandir esas ideas del filme de los 80 e invertir más tiempo en los personajes", asegura la actriz.

Pero, sobre todo, según Davis, el show sacará buenos sustos.

"Abordamos un terror muy realista y humano, basado en cosas fuertes. La gran responsabilidad que tenemos radica en honrar al clásico, pero también en entregar cosas nuevas y emocionantes", puntualiza.

 

Sobre su paternidad

A su intensa agenda de trabajo, se agrega la presión de debutar como papá, por lo que su pareja Diana Vázquez ya se encuentra con él en la Ciudad de los vientos para esperar el nacimiento de su primer hijo que no nacerá en México, sino en Estados Unidos.

Recientemente, Herrera, subió un par de imágenes a su Instagram, en una de ellas apareció con un bebé y escribió: "Entrenando con bebé ajeno"; en otra imagen se observan las siluetas de Diana y Poncho, en la que destaca la "pancita" de ella con el texto: "familia".

 

'El Exorcista' nos posiciona en esta batalla que ha sido universal entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad.

Alfonso Herrera

Actor

 

NO TE LA PIERDAS

Serie: “El Exorcista”

Cuándo: Esta noche

Canal: FX

Horario: 22:00 horas

 


1er Informe León

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats