Leen y ríen con Lalo España

Publicada el

  • Leen y ríen con Lalo España

    Invitó a los asistentes a leer con él.

Un talento es hacer reír, pero si a éste se suma el motivar a leer,  se crea un ambiente de total algarabía, y esto fue lo que sucedió en el foyer del Teatro Juárez en la lectura en voz alta de ‘El libro salvaje’ de Juan Villoro, por el actor Eduardo España.

A la hora marcada, el recinto estaba completamente lleno de niños, jóvenes y adultos entusiastas que tenían como intención complacerse con la lectura de este cuento en la voz del destacado actor de teatro, cine y televisión.

El comediante que creó al personaje de una ama de casa conocida como doña Margara Francisca, comenzó a leer y a mostrar su talento histriónico que dejó maravillados a todos los presentes. España cambiaba el tono de voz para imitar a los personajes, a la mamá, al tío y al niño que era el protagonista de la historia.

Para hacerlo más dinámico invitó a pasar a uno de los niños para que le ayudara a detener por unos minutos el micrófono, después solicitó la participación de una mujer y un hombre para que demostrarán sus habilidades como lectores y por supuesto como cuentacuentos.

Para poder hacer esto, el actor tuvo la brillante idea de modificar algunas partes del texto para que fuera un poco atractivo, incluso cuando se escuchó el sonido de un celular España lo relacionó con lo que estaban leyendo sus acompañantes, lo que causó la risa de todos los presentes.

De vez en cuando el actor hacía un paréntesis en la lectura y le hablaba al público sobre su pasión por los libros. Después de la hora les preguntó si aguantaban más tiempo y en todo el foyer se escuchó: ¡Sí! Por lo cual siguió con la lectura con mucha alegría.

En otro paréntesis insistió sobre la importancia del hábito a la lectura. “Un libro es algo maravilloso, que te puede abrir puertas inauditas a la imaginación”, y continuó. Luego de concluir, todos aplaudieron entusiasmadamente y se acercaron para tomarse la foto del recuerdo.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats