No alcanzó el dinero

Publicada el

  • No alcanzó el dinero

    Les dijeron a los trabajadores que ya no había dinero ni para pagarles a ellos.

Las obras de rehabilitación del templo de Santa Rosa de Abajo, las cuales incluyen la construcción de un centro cultural en dicha población, no podrán terminarse por falta de recursos, sólo alcanzará para colocar aplanados y pintura en el exterior.

De acuerdo con personal que labora en esta obra, ya les avisaron que el trabajo se termina esta semana, pues ya no hay recursos para seguir adelante y tampoco para pagar a los 8 empleados.

Con las acciones a realizar, bajo la dirección del INAH, se pretende rehabilitar este recinto religioso, el cual fue dañado hace unos meses, cuando un grupo de vándalos irrumpió en el interior, donde causaron daños, grafitearon el inmueble y afectaron el mobiliario.

En las obras, el organismo federal invirtió 800 mil pesos que se destinaron básicamente a la colocación de aplanados y pintura, especialmente en el exterior y las torres del templo, pero al parecer ni esa parte podría completarse.

Además, quedaría pendiente la construcción de un centro cultural, el cual se proyectó realizar en la parte trasera del templo, con la finalidad de brindar mayores alternativas de preparación y recreación a la gente joven de esta y otras poblaciones rurales.

“Ahorita ya se pusieron todos los aplanados y falta la pintura pero van a haber tramos que no van a quedar completos porque la pintura ya se va a terminar y nos dijeron que ya se acabó el dinero para seguirle”, dijo José, uno de los trabajadores.

Además, señalaron que para hacer su trabajo no cuentan con medidas de seguridad, ya que para subir a las torres del templo que llegan a los 10 metros de altura, carecen del equipo necesario.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats