Reclaman uniforme nuevo

Publicada el

  • Reclaman uniforme nuevo

    El año pasado, durante el desfile cívico militar, conmemorando la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Debido a la falta de uniformes, algunos oficiales de la Policía Municipal Preventiva rechazan participar en el desfile cívico militar conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Durante el desfile del 28 de septiembre del 2015, los policías recibieron dos pastillas para teñir sus uniformes, y al parecer las autoridades quieren aplicar el mismo método este año.

Según algunos elementos, quienes pidieron no publicar su nombre por temor a represalias, dijeron carecer de uniformes de gala en buen estado que puedan lucirlos durante el evento conmemorativo, ya que desde hace al menos año y medio, no han recibido uniformes y los que tienen ya están muy maltratados.

“Quieren (los mandos) que vayamos con el uniforme de gala pero los que tenemos están muy usados, desde hace al menos un año y medio no entregan uniformes, tenemos que comprar de nuestro sueldo botas y zapatos porque las que nos dieron ya se acabaron”, explicó una oficial.

Otro preventivo confirmó que están planeando no asistir al desfile en caso de que no les entreguen sus uniformes nuevos.

“Ya nos pusimos de acuerdo y no vamos a desfilar con los uniformes viejos, vamos a dar vergüenza, con el pantalón descolorido y las camisolas remendadas”, dijo un elemento.

Los policías también denunciaron que trabajan con carencias de equipo, ya que algunos no tienen asignados radios de comunicación o equipo policial como fornituras, esposas y agente químico irritante (gas lacrimógeno), lo que incrementa el ya peligroso su trabajo.

“Muchos no traemos radio, si tenemos que reportar algo hay que marcar a la cabina, otros no tienen ni fornitura o gas lacrimógeno, mucho menos pistola, así corremos riesgo, si no podemos cuidarnos nosotros mismos, no podemos cuidar a la gente”.

De la misma manera denuncian que no han recibido pago de horas extras por la cobertura durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats