Se ‘cocina’ Festival de la Enchilada

Publicada el

  • Se ‘cocina’ Festival de la Enchilada

    Una imagen de la enchilada monumental que se preparó en el Jardín de la Unión.

Guanajuatenses y visitantes podrán ser testigos de la preparación de la monumental enchilada de 50 metros de largo, que será elaborada por cocineras tradicionales y estudiantes de gastronomía, este viernes a las 2:30 de la tarde en el Jardín de la Unión, como parte de la segunda edición del Festival de la Enchilada.

Durante la creación de la monumental enchilada se contará con  la presentación del grupo de música tradicional mexicana ‘Los arribeños’, que contagiarán a los transeúntes con sus sones y huapangos. Y será a partir de este día y el resto del fin de semana que se podrá disfrutar este platillo en varios restaurantes de la ciudad para vivir como se debe el mes patrio.

En total serán alrededor de 140 personas las que participen en la elaboración de este platillo, que después será dividido en porciones iguales para obsequiarse entre 700 y 900 personas que acudan a este evento en el corazón de la ciudad.

Luis Alberto Espinoza, presidente de la CANIRAC, puntualizó en los objetivos de este encuentro gastronómico, el primero es fortalecer la vinculación de la cámara con las universidades, por ello es que en este festival participan estudiantes de  la Universidad Santa Fe, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad de Guanajuato.

Variedad

Otra finalidad es mostrar los diferentes ingredientes que se pueden usar para crear este platillo como mole, pipián y otros alimentos como el xoconostle; para el maridaje se podrá degustar con un vino tinto o blanco, un mezcal, incluso una cerveza artesanal.

Rogelio Martínez, director de Productos Turísticos, dijo que el año pasado hubo una derrama económica de 280 mil pesos, por lo que se espera que este año incremente a 350 mil pesos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) también ha trabajo en la realización de otros productos turísticos en torno a la gastronomía como la Noche Porfiriana.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats