Afecta aumento de dólar costo de Teatro

Publicada el

  • Afecta aumento de dólar costo de Teatro

    Algunos de los insumos para concluir el inmueble se tasaron originalmente en dólares, por lo que esto podría implicar un nuevo aumento en los costos de los materiales. Foto: Marcolino Witrago

Con algunos insumos tasados en dólares, y que hacen falta para completar el Teatro de la Ciudad en su totalidad, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que puede existir afectación en la adquisición por el alza del dólar; sin embargo, se van a trazar mecanismos para adquirirlos poco a poco.

“Bueno yo creo que estas fluctuaciones del dólar afectan, por un lado en esta compra de insumos, pero hay aspectos como las remesas y los productos de exportación que recibirán beneficio; sin embargo para los que tiene que comprar insumos sí hay una afectación”, comentó el Alcalde.

La compra de algunos de los insumos de la construcción del Teatro de la Ciudad, cuando se llevo a cabo el contrato, se tasaron en dólares, de ahí que cada que tiene un incremento esta moneda, los insumos se encarezcan.

Ante ello, explicó Ricardo Ortiz, lo que buscan como Administración Públicas es que las compras que se hagan para el Teatro de la Ciudad, se lleven bajo un proceso donde se definan cuales son las más necesarias en el momento y con ello comprarlas, para no verse afectados por esta alza al dólar.

“Algún tipo de equipamiento, no todo (está tasado en dólares), sobre todo lo que son el equipamiento de lo que son las varillas parte de esto ya se vende en México; sin embargo, esas empresas importan. En ese sentido puede haber alguna afectación, pero veremos qué tan urgente o necesario pudiera ahorita darle continuidad a ese equipamiento, a lo mejor nos vamos a ir paulatinamente dado que no es un artículo de primera necesidad”, indicó Ricardo Ortiz.

Sin embargo, el Alcalde señaló que los insumos que la administración tiene, tanto en Obras Pública como en otras áreas, no están tasadas en dólares, por lo cual ahorita no se ha resentido este incremento.

No obstante, se van a priorizar lo que es necesario y lo que no, para que no afecte este incremento. Con la intención de dar prioridad a lo urgente de lo que no es, es como se va a determinar las compras para el municipio (sobre todo de aquellas que son adquiridas por importadoras), esto para no tener afectaciones graves en el presupuesto por la subida del dólar.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats