Justifican retraso en rondines de patrullas

Publicada el

  • Justifican retraso en rondines de patrullas

    Aunque 25 nuevas patrullas fueron entregadas al Municipio, no comenzarán a circular en la ciudad hasta el lunes, debido a que no contaban con las pó- lizas de seguro correspondientes. Foto: Marcolino Witrago.

El retraso de 5 días en que los 25 nuevas patrullas de Policía Municipal comenzarían a dar rondines en la ciudad, se debió a que no contaban con sus pólizas de seguros; sin embargo, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que estas patrullas ya cuenta con sus documentos en regla, por ello ya han salido a las calles. 

“Las patrullas que se acaban de adquirir, nos la entregaron un jueves y empezaron a operar hasta el lunes, porque tenemos que sacar los seguros forzosamente, y ahora no hay ninguna patrulla que no esté con seguro y no hay ningún elemento de Seguridad Pública que no tenga su seguro de vida”, indicó.

En cuanto a si existe incremento en el gasto de gasolina, el alcalde aseguró que esto ya está contemplado, por lo cual no existirá problema al tener las 90 patrullas en el mes de octubre, que es la fecha de entrega de las 65 faltantes.

“Obviamente hemos incrementado la gasolina en cuanto a la cantidad de vehículos, pero también va disminuir el gasto de Taller, por las unidades que se vayan a dar de baja. Con patrullas nuevas no les tienes que meter mano en un año por lo menos”, manifestó.

Mencionó que en el tema de los chalecos, ya en próximas fechas, sin especificar el tiempo exacto, se tendrá la licitación de los mismos, para que cada elemento cuente con su chaleco propio y no tengan que pedir prestado entre ellos mismos estas herramientas.

En relación a las 25 patrullas nuevas, y las que actualmente se tienen, el Alcalde señaló que todas ellas se encuentran aseguradas, lo cual es necesario para que puedan hacer su trabajo acorde a las necesidad y sin riesgos para el municipio.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats