Asaltan a pasajero en pleno camión

Publicada el

  • Asaltan a pasajero en pleno camión

    El asalto ocurrió dentro de uno de los vehículos que realizan la ruta 28.

Aun cuando la Policía Municipal tiene desde el pasado 15 de agosto un operativo para que elementos de esta corporación dan vigilancia arriba de los camiones del Transporte Urbano a fin de inhibir los delitos, estos se han presentado pues a usuarios los han robado arriba de estos camiones.

El reloj marcaba las 11 de la mañana cuando la ruta 28 hacía su recorrido de la Fonhapo hacia el centro de la ciudad, por lo cual Juan N. que debía realizar algunos encargos en la zona centro subió al urbano IR-381 en la colonia Purísima del Jardín, donde asegura ya venía la persona que lo asaltó.

Al continuar el camión su ruta normal, Juan N relató, que en un momento dado recibió una llamada a su celular, por lo cual contestó, y cuando el camión se dirigía hacia la esquina de avenida Insurgentes con bulevar Los Reyes.

El sujeto (de complexión delgada, moreno) se acercó hasta su asiento, donde le pidió su celular y dinero, amagando a Juan con una navaja en el lado derecho del estomago, por miedo el joven dice que le dio todo, ante ello el asaltante volvió a su lugar y una vez llegada la ruta a la parada del Asilo de Ancianos se bajó sin problemas.

"Yo venía sentado en la ruta, y cuando llegamos a donde están los freseros, se acercó a mi asiento y me puso una navaja en mi costado derecho pidiéndome el celular y la cartera; yo por el miedo accedí a ello, después él pidió la parada y se bajo, sin yo querer seguirlo por miedo", relató el joven Juan N.

Ante el terror de ser asaltado en una ruta de transporte público, el joven, no quiso seguir a su asaltante, además que se esperó a llegar a la zona centro para reportar con los oficiales de policía en Presidencia sobre el incidente.

Aun con el miedo por verse robado en una lugar donde se pensaba seguro, Juan comentó, que acudirá a las autoridades correspondientes para interponer su denuncia correspondiente, pues considera necesario que esto no siga pasando.

“Yo la verdad siempre he sido de las persona que piensa que si te quieren asaltar y te dicen dame tu celular, lo entregó porque nunca he querido problemas, y es que ni las rutas , ni los policías tienen nada que ver, sino de los jefes de los policías que no hacen bien su trabajo, por eso yo preguntó que en que ciudad estamos viviendo, para que pase esto tan fácil”, indicó el joven Juan.

No obstante de esto, ayer mismo, en la colonia San Miguelito (en la ruta 19 que pasa por esa zona) entre las 7:30 y 8 de la mañana se reportó un asalto más a un usuario y al chofer de dicho camión sin que se pudiera detener a los implicados.

Así aun con el programa de vigilancia en Transporte Urbano, que comenzó a operar el pasado 15 de agosto, se ha terminado con los robos en los camiones urbanos, pues ayer se presentaron 2 hechos de estos, los cuales fueron a plena luz del día y sobre todo mientras los camiones urbanos cumplían sus horarios de trabajo y llevaban pasaje.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats