Niña de 2 años con quemaduras llega a Salamanca

Publicada el

  • Niña de 2 años con quemaduras llega a Salamanca

    Yael Kennedy sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo al caerle caldo de pollo hirviendo.

Una niña de 2 años de edad, llegó en helicóptero a Salamanca, para recibir atención médica, luego de sufrir quemaduras de segundo grado en su cuerpo.

Se trató del pequeña Yael Kennedy Martínez Suárez de 2 años de edad, quien en su hogar ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, el pasado 17 de septiembre, sufrió unas quemaduras en su cuerpo, al caerle caldo de pollo hirviendo.

Fue a las 10:45 horas, cuando aterrizó en el campo de futbol de la Sección 24, el helicóptero de la Secretaría de Salud, en el que era traída la niña y cerca del campo, estaba una motobomba de los bomberos voluntarios, una ambulancia del SUEG así como una unidad de Protección Civil municipal.

En el momento de seguridad, la puerta derecha del helicóptero se abrió y uno de los pilotos, le hizo señas al personal del SUEG, para indicarles que no acercaran la camilla.

Enseguida, bajó el papá, un hombre joven que traía una sudadera café y en sus brazos traía a la pequeñita.

Una vez que los paramédicos le colocaron los aparatos médicos y la dejaron sobre una camilla, el helicóptero se fue aproximadamente a las 12:02 horas y la ambulancia del SUEG salió hacia el hospital Centro estatal de Cuidados Críticos de Guanajuato, ubicada en la colonia Bellavista.

De acuerdo al reporte médico del Centro estatal de Cuidados Críticos, la pequeña sufrió quemaduras de segundo grado en un promedio del 10 al 12% de la superficie de su cuerpo y no está grave, y se encuentra estable.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, indicaron que, cumpliendo con el protocolo, con el fin de completar el manejo adecuado del tratamiento por las heridas que tiene la pequeña y que su traslado fue avaldo por la naturaleza del accidente así por la edad que tiene la niña.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats