Someten a velador; roban en Diciva

Publicada el

  • Someten a velador; roban en Diciva

    Un empleado de Cesaveg que se encontraba en las instalaciones también fue robado. Foto: Especial

A las 7:45 de la noche de ayer, 5 sujetos, amagaron al vigilante de la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato (UG) con la intención de robar el área de establos o postas.

“Se reportó a la policía municipal de Irapuato vía telefónica, a su vez los vigilantes del área oprimieron el botón de pánico instalado en la escuela, atendieron el llamado alrededor de 15 elementos de la policía municipal”, comentó Rogelio Cortés Villanueva jefe de Servicios Generales de Diciva.

Sobre el suceso, comentó que el vigilante de turno al hacer su rondín cerca de las 19:45 horas, por el área fue interceptado por un sujeto con una arma de fuego y posteriormente llegaron 5 sujetos tapados de la cara con franelas y sudaderas exigiéndole que les entregara las armas que tenía, contestando que no había ningún arma de fuego en ese lugar, por lo que fue amagado.

“Los sujetos se dirigieron hacia una casa que se ocupa como almacén de herramientas que encuentra en esa área, lugar donde se guardaba una escopeta y un rifle de diábolos utilizada para espantar a los pá- jaros de las cosechas, mismas que se llevaron”, dijo.

Cortés Villanueva explicó, los hampones se llevaron la cartera con 2 mil 300 pesos y un celular de uno de los vigilantes, además de que otro trabajador de la Diciva que se encontraba en ese momento en el lugar fue despojado de 5 mil pesos.

“En estos momentos se está haciendo un inventario de las herramientas (como) llaves, pinzas, dados, desarmadores, etcétera para determinar si hay faltantes”, indicó.

Entorno al robo que sufrieron este martes señaló que únicamente los ladrones ingresaron al área del establo de esta casa de estudio, donde se llevaron una escopeta y un rifle de diábolos, además de un celular y 7 mil 300 pesos de los trabajadores, aunque se sigue en inventario para saber si faltan herramientas de este lugar.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats