Inician Copa Telmex con pie derecho

Publicada el

  • Inician Copa Telmex con pie derecho

    Las chica piedadenses consiguieron dos tantos al derrotar a Paracho en Jiquilpan. Foto: Agustín Cervantes

La ilusión por ser campeonas en la eliminatoria estatal de la Copa Telmex abrió con una victoria para el Independiente Femenil de La Piedad ayer en Jiquilpan, tras vencer por marcador de 2-1 su similar de Paracho.

El primero de la tarde cayó por parte de Alfonsina “Ponci” Benítez para las piedadenses y antes de que terminara la primera parte, la misma jugadora aumentó la cuenta para el cuadro “negroamarella”.

En la segunda mitad, la jugadora Guadalupe Elías acortó distancias en el marcador y se pudo ver un duelo agradable, pero en el que los goles marcaron la diferencia para el plantel que comanda Luis Alfredo López.

Con este resultado, Independiente consigue sus primeros 3 puntos de la fase de eliminación en el Grupo D, donde le tocó equipos como Reinas Montier de Morelia que son las actuales monarcas estatales; Uruapan, Guitarreras de Paracho.

Para este viernes, Independiente tendrá sus siguientes dos partidos de la primera fase, de los cuales buscará obtener al menos un triunfo y un empate para asegurar boleto hacia la segunda ronda de la justa.

Hasta el cierre de la edición no se habían dado a conocer horarios y campos donde seguirá la Copa Telmex para La Piedad, pero la actitud del grupo es agradable para aspirar a que pasarán la prueba de la primera etapa.

Guitarreras de Paracho llegó como uno de los equipos fuertes de este torneo pero topó ante un Independiente que a base de coraje llevó las cosas a su favor para defender a capa y espada ese 2-0 de la primera parte.

 

Jugadoras sueñan con campeonato

La aventura en Copa Telmex para Independiente Femenil va más allá de ser protagonista por lo que la experiencia de alguna de 4 sus jugadoras da para soñar con un campeonato a nivel estatal en este 2016.

Paola “La China” Solís, Yuliana Ramírez, Bianca Ruíz y Claudia “La Pollis” Reyes ya jugaron en torneos anteriores este tipo de competencias con otros equipos, por lo que su presencia en la cancha sin duda alguna pesará para los rivales.

En el caso de Solís, Ruíz y Ramírez, ellas jugaron para Puruándiro, conocen el nivel que se juega en un estatal Telmex, por lo que apuntalan las filas del Independiente Femenil y es la idea que utilizará el entrenador.

Las propias jugadoras coincidieron en que es una justa en la que se exige bastante a las integrantes de cada escuadra, pero afortunadamente en el Inde, existe actitud entre sus filas para este primer compromiso.

Asismo, éstas jugadoras de alguna manera integran el ataque del Independiente en lo que es la Liga Regional de Futbol donde juntas han marcado más de 30 anotaciones en lo que va del torneo y ahora probarán suerte en el Telmex.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS