Fallece profesor Pedro Sánchez

Publicada el

  • Fallece profesor Pedro Sánchez

    El profesor Pedro Sánchez Ayala, falleció en Morelia a sus 79 años.

El día der ayer falleció el reconocido profesor Pedro Sánchez Ayala, quien tuvo una larga trayectoria como docente en el municipio y la región de La Piedad.

Sánchez Ayala falleció de un mal crónico que padecía desde hace tiempo en la ciudad de Morelia a sus 79 años; su cuerpo es velado en Funerales Hernández de La Piedad.

Reseña

El profesor nació el 14 de abril de 1937 en la comunidad de Pescadores, perteneciente al municipio de Pénjamo, en Guanajuato; pero gran parte de su vida la pasó en la región de La Piedad como docente.

Pedro fue hijo de Ismael Sánchez Torres (líder agrario) y de Victoria Ayala Bravo y fue el quinto de 13 hermanos, siendo ellos María de Jesús, Ana María, María del Carmen, Ismael, Pedro, María Concepción, Juana, Carlos, José Luis, Juan Ramón, Rafael, María Victoria e Ismael, (llamaron a dos hombres Ismael).

Familiares lo describieron como un esposo, padre y abuelo amoroso, quien dedicó la mayor parte de su vida a la docencia en pos de la educación de la niñez mexicana.

El profesor Pedro cursó sus estudios primarios en La Piedad, donde vivió con su familia la mayor parte de su vida. Luego se trasladó a Morelia para cursar sus estudios en la Normal Superior como docente, especializándose en el Instituto de Mejoramiento Profesional para el Magisterio en Servicio.

Una de sus primeras actividades como maestro fue en la escuela primaría de la comunidad La Tepuza, perteneciente al municipio de Numarán en el año de 1957, al contar con 19 años de edad.

En la escuela primaría José María Morelos de La Piedad asumió el cargo de director. Posteriormente fue enviado a la escuela primaria Amado Romero, donde desempeñó varios cargos, entre ellos como director.

Además de lo anterior, el profesor Pedro Sánchez Ayala fue maestro rural, director, inspector de jefatura del sector 31 en La Piedad, dirigió la oficina de servicios regionales en Zamora; en Morelia estuvo al frente de la dirección de primarias. 

Familiares lo calificaron como ilustre y poderoso hermano del Supremo Consejo de México. Fue fue supernumerario del rito escocés antiguo y aceptado, forjador de varias generaciones de profesionistas dedicadas a la labor educativa.

Al Profesor Pedro Sánchez Ayala, le sobrevive su esposa Otilia Martínez Covarrubias, sus hijos María Angélica, María Guadalupe, Yolanda, Pedro, Karina, Pablo, Otilia, Martha Alicia Sánchez Martínez.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats