Investigan basural afuera de abastos

Publicada el

  • Investigan basural afuera de abastos

    Vecinos aseguran que la calle Francisco Villa está en situación insalubre. Foto: Leonardo Córdoba

El próximo lunes el gobierno municipal implementará un operativo conjunto entre elementos de tránsito, policía y reglamentos, con la finalidad de solucionar la problemática afuera del mercado de abastos, esto ante la queja de vecinos del lugar quienes señalan que los comerciantes al retirarse dejan basura y utilizan la calle como baño.

Quienes viven por las calles Pascual Orozco y Francisco Villa, señalaron a este medio que desde hace meses, comerciantes que laboran afuera del mercado de abastos, al terminar sus labores y retirarse dejan bolsas de basura y cajas de madera rotas, pero sobre todo que utilizan la calle Francisco Villa como baño.

Señalan algunos de estos, ya han hablado con algunas de las personas al terminar sus labores diarias se sientan en las banquetas a tomar bebidas embriagantes y al no haber baño, “se orinan en la calle Francisco Villa”.

Las personas que han manifestado su inconformidad, han tratado de dialogar con quienes hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, pero estos “se ponen agresivos al calor del alcohol y no entienden de razones y nos agreden”, aseguran los vecinos que ya se han quejado con los patrones de estos, pero se calman un tiempo y vuelven a hacer lo mismo después de unos días.

Responde síndico

Por su parte el Síndico Municipal Nicolás Hermosillo García, dijo que a partir del próximo lunes se implementará un operativo, con la finalidad de solucionar esta problemática alrededor del mercado.

Aclara el funcionario que no está en contra de la realizar una actividad comercial, sino que se trata de que se cumplan con las leyes y reglamentos de toda la sociedad, porque asegura que todas las personas tienen derecho a laborar, pero de una forma ordenada y reglamentada sin dañar a los vecinos.

Hermosillo García dijo que para atacar el problema de raíz, se atenderá de una manera multidisciplinaria con las diferentes dependencias del gobierno municipal, “para dar orden en el área que se genera dicha problemática”, dijo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats