Se enfrentan alumnos contra rechazados de la UMSNH

Publicada el

  • Se enfrentan alumnos contra rechazados de la UMSNH

    Los estudiantes quieren tomar sus clases; paristas no los dejan.

Al menos tres enfrentamientos se registraron este jueves entre estudiantes de facultades y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) e integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados, luego de que los jóvenes intentaron liberar las instalaciones que los paristas mantenían cerradas desde el 29 de agosto pasado.

Según autoridades, la toma de las instalaciones afecta a 55 mil estudiantes de las diferentes carreras y bachilleratos de todo el estado.

La jornada de violencia dejó al menos tres heridos, entre ellos un reportero y una joven de no más de 16 años con lesiones en la cabeza.

Reprobados

Los paristas, que en su mayoría reprobaron el examen de admisión, exigen su ingreso a la UMSNH, por lo que cerraron todos los planteles y se atrincheraron dentro. Según estudiantes, la toma de las instalaciones afectó su actividad académica, por lo que señalaron que a falta de  las acciones del rector Medardo Serna y del Consejo Universitario liberarían “a como dé lugar” sus salones.

La primera confrontación fue en la Facultad de Odontología, ubicada sobre calzada Ventura Puente, en la que durante su intento de recuperar las instalaciones, los estudiantes fueron recibidos a golpes por rechazados.

Sobre avenida Francisco J. Múgica se suscitó la segunda pelea campal en la que luego de conseguir abrir por la fuerza uno de los accesos al complejo universitario, ambos grupos se liaron a golpes; tras varios minutos de enfrentamiento, intervinieron elementos de Policía Michoacán.

Uno de los paristas sangraba de la cara, al recibir una pedrada durante el intercambio de proyectiles con los que se habían armado.

Otra de las entradas a Ciudad Universitaria fue abierta a la fuerza, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento y donde una jovencita resultó con lesiones en la cabeza al ser golpeada por los rechazados con tubos y palos.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats