Secuestran a sacerdote

Publicada el

  • Secuestran a sacerdote

    El sacerdote que fue privado de la libertad es originario de la comunidad Janamuato, en Puruándiro. Suárez Inda subió un video a Youtube donde realiza la denuncia. Fotos: Internet

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán, por lo que pidió unirse en oración para recuperarlo con vida.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, pidió por el sacerdote, quien desapareció el lunes.

“Le pedimos unirnos en oración para recuperar con vida al padre José Alfredo López Guillén, que ha sido secuestrado en Michoacán”.

En el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, expresó que “no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”.

Describió a López Guillén como un hombre “bueno, pacífico, dedicado a hacer el bien”, y pidió que se respete su vida y dignidad.

“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, que regrese pronto al ejercicio de su ministerio, nos unimos en oración por sus familiares, pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes hacen el mal”, expresó.

Suárez Inda detalló que Alfredo López Guillén es párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, Michoacán; desapareció después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.

Se lo llevaron junto con con un joven

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que el cura José Alfredo López Guillén se encontraba con un joven de aproximadamente de 16 años de edad, al momento de ser plagiado.

En entrevista con Joaquín López Doriga, Aureoles señaló “tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente (…) ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”.

El mandatario señaló que la investigación sigue en curso y por eso no se pueden adelantar avances del mismo.

“Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, indicó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía que, en casos como este, es fundamental la denuncia. “Si no tiene la denuncia correspondiente, pues simplemente no sabes que pasó. Ya estamos trabajando en ello, y espero podamos tener resultados en el transcurso del día. Lo importante es recuperarlos con vida”, indicó.

Investiga autoridad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación con relación a la desaparición de un sacerdote registrada el pasado lunes en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.

El sacerdote, identificado como José Alfredo López, fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento para solicitar que le enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote.

Asimismo, se determinó que el religioso, a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le indicó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo.

Con relación a estos hechos, la PGJE de Michoacán continúa con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del sacerdote.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats