Balacera por doble plagio

Publicada el

  • Balacera por doble plagio

    Tras chocar, los gatilleros abandonaron el auto.

Después de una persecución y una balacera, dos jóvenes plagiados fueron abandonados por sus captores en la calle Artilleros de 1847, de Morelia; uno murió y el otro está herido. Dos policías resultaron lesionados. 

Hombres armados privaron de su vida a dos civiles durante la madrugada de ayer.

Los trasladaban en una camioneta Jeep Cherokee Limited, de color gris Oxford, sin placas de circulación; y en un auto Toyota Camry, de color plata, con matrícula PFD-323-P. 

Una llamada alertó a las autoridades.

Los criminales se encontraron con dos patrullas de la Policía de Michoacán sobre la avenida Jesús Sansón Flores, frente al Seguro Social Camelinas; y sin pensarlo los atacaron a balazos para huir. 

Los elementos quedaron ilesos, pero los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron dañados. 

Las víctimas fueron bajadas en la calle Artilleros 1847, casi esquina con la calle General Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Chapultepec Sur. Presentaron heridas de bala, al parecer disparadas por un arma AR-15.

El joven de 24 años murió pese a las maniobras de rescate de los paramédicos; mientras que Javier, de 18 años, fue canalizado a un hospital bajo guardia policíaca.

En el escape, los delincuentes se “toparon” con otra patrulla de la Policía, a unos metros del DIF Morelia.

De nuevo dispararon y los elementos repelieron la agresión. 

El conductor de la camioneta Jeep en la balacera y persecución perdió el control del volante y chocó contra una barda de contención del puente vehicular de la avenida Ventura Puente.

Los hombres pasaron al auto Toyota Camry, y huyeron; dejando en la Jeep un arma AR-15.

Dos policías quedaron lastimados por las esquirlas y presentaron rozones de bala, por lo que fueron llevados al hospital.

El auto en que escaparon los delincuentes fue encontrado en la avenida Madero Oriente, a un lado de la Plaza Villalongín, cerca de las fuente Las Tarascas. Tenía varios balazos la carrocería. 

Por más de 6 horas elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, trabajaron en la recolección de evidencias en los cuatro puntos donde sucedieron los eventos y aseguraron el fusil.

Los efectivos de la SSP y de la Base de Operaciones Mixtas de Morelia realizaron un operativo de búsqueda, incluso acudió el director de la Policía Michoacán, Demetrio Fidel Ortiz Barragán.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats