Invade carril y les ‘pega’

Publicada el

  • Invade carril y les ‘pega’

    Hay 3 personas graves; algunos heridos los llevaron a La Piedad

Al menos 25 trabajadores jornaleros, que laboran en una empresa de la recolección de fresa, resultaron heridos, luego de que el camión en que viajaban fue impactado de frente por otro que transportaba vehículos nuevos, mejor conocido como nodriza.

El accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde, sobre la carretera La Piedad-Zamora, a la altura de la comunidad de Quiringuicharo, perteneciente al municipio de Ecuandureo.

Paramédicos de Radio Auxilio, Protección Civil y Rescate acudieron a dar los primeros auxilios, y 15 personas fueron llevadas a hospitales de La Piedad, los otros lesionados al municipio de Zamora. 

Todos los heridos son originarios de la comunidad La Lobera, Pénjamo.

El impacto

El camión blanco, de la empresa Distriauto, con placas de circulación 37-AC-2Y, traía vehículos nuevos de la marca Honda; circulaba de La Piedad a Zamora.

Y en sentido opuesto, rumbo a La Piedad, iba el autobús blanco, marca Mercedes Benz, con placas de circulación 3-KJR-12 del servicio de transporte.

Al parecer el conductor del camión nodriza perdió el control del volante, invadió carril e impactó de frente contra el de pasajeros. 

Después, por el golpe, las unidades que llevaba encima cayeron sobre éste.

Los vehículos nuevos quedaron sobre ambos vehículos y a un costado de la carretera.

El rescate

Los pasajeros, empleados de  la empresa Berrymex, sufrieron golpes y fracturas, la salud de tres de ellos se reportó como grave.

Hasta el momento se desconoce el nombre del conductor del autobús, pues entre tanto lesionado no se precisó quién era. 

Al lugar acudieron paramédicos de Radio Auxilio, Rescate y Salvamento, Protección Civil de La Piedad; y del municipio de Zamora: elementos de Protección Civil, Bomberos y otras unidades.

También llegaron elementos del Mando Unificado de Ecuandureo, quienes apoyaron en el rescate. 

Y policías federales controlaron el tráfico.

La carretera quedó cerrada al menos 3 horas, y se habilitó un camino de terracería que cruza la comunidad de Quiringuicharo para agilizar el tráfico.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats