Diseños de altura

Publicada el

  • Diseños de altura

    La chimenea nos remite a algo antiguo, mientras que las sillas a los costados denotan modernidad./ Fotos: Agencia Reforma

Un concepto clásico que contrasta con diferentes elementos modernos les da vida a los interiores de un penthouse. Esta propuesta fue desarrollada por el arquitecto Manuel Hurtado. 

“Me apegué mucho al cliente, que me hizo saber cómo quería su hogar. Él buscaba que fuera muy hogareño y un estilo clásico que ya tenía definido, pero nosotros, al quererle poner un tiempo, decidimos contrastarlo con elementos modernos, como es el mobiliario, y tener siempre materiales como pieles, acero, mármol y maderas”, explicó Hurtado.

La forma geométrica del inmueble es rectangular. Es un amplio departamento con dos niveles y dos terrazas en ambos lados.

El piso deja ver un porcelanato blanco y en cuanto a los muros se aprecia un acabado en gris. El espacio de la sala luce a través de un sillón, dos butacas y dos mesas con un mármol blanco como cubierta. 

Le agregan también estética unos muebles vintage, hechos y manufacturados por el equipo del arquitecto.

La mesa y las sillas del comedor, por su parte, son de un estilo muy clásico. Fueron diseñadas en madera.

“Ahí volvemos a contrastar en otra mesa de acero, acabado en negro mate, con una cubierta de mármol negro, que también es de manufactura y diseño mío. 

“Tenemos ahí un elemento contemporáneo para darle un poquito de espacio en el tiempo, que es el actual”, añadió Hurtado.

Una escalera de acero forjado y de manufactura poblana conduce al primer nivel, donde fueron adaptadas dos recámaras. La principal se compone de una cama, un librero fijo con cubiertas en mármol y un simpático caballete destinado para una pintura pero que en esta ocasión se utilizó para colocar la televisión.

Como elementos decorativos destacan unas palomas y unos alces que, de acuerdo con Hurtado, se adquirieron en diferentes viajes. 

Ahora sobresalen en parte de los muros para no generar una saturación con las obras pictóricas.

La cocina presume un acabado en maderas laqueadas en blanco y sus cubiertas son de granito. 

Tiene una barra que conecta directo con la sala para disfrutar a la vez de ambos espacios. 

Todo el edificio es nuevo, se entregó en obra blanca y con acabados; sin embargo, se tuvo que cambiar la iluminación, el plafón, los colores, añadir detalles y agregar el mobiliario seleccionado por el propietario.

“El estilo es clásico con toques muy contemporáneos. Creo que logramos hacer un neoclásico reinventado para este penthouse, sin lugar a dudas es un estilo propio”, concluyó Hurtado, quien estudió arquitectura en la UNAM.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats