Fomentan hermandad en niños

Publicada el

  • Fomentan hermandad en niños

    Promueve la Jefatura de Prevención Social la sana convivencia entre los pequeños escolares. Foto: Especial

Personal de la Jefatura de Prevención Social del municipio fomentó una hermandad, solidaridad y ambiente de paz en alrededor de 360 niños que participaron en la Jornada de Teatro Guiñol, dentro del marco de los festejos por el Día Intencional de la Paz.

Se informó que dicha jornada es parte de la campaña permanente que tiene la Jefatura, en su búsqueda de atender de manera directa el tema de prevención social entre niños, jóvenes y adultos, para evitar situaciones de riesgo dentro de la sociedad.

Teatro guiñol 

En esta ocasión, a través de diversas obras de teatro, los personajes del teatro guiñol mostraron acciones pacíficas que pueden implementar los niños en su vida cotidiana y que les ayudarán a desarrollarse en una sana armonía. 

Además, se buscó mostrarles cómo se pueden evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional. 

La titular de la Jefatura, Itzia Rodríguez Salas, señaló que conforme a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) se conmemoró el día Internacional de la Paz, invitando a estudiantes de varias primarias del centro de la ciudad a que participarán en las funciones de teatro. 

Asimismo, Rodríguez Salas manifestó que la Jefatura que encaneza ya se encuentra preparando las siguientes actividades que marca el calendario de la ONU, así como las actividades ordinarias que se promueven en las escuelas, en los comités vecinales y con la población en general. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats