Honran a John Boyd por apoyos a Lagos

Publicada el

  • Honran a John Boyd por apoyos a Lagos

    Recuerdan a John Boyd, impulsor del hermanamiento entre las ciudades de Brea y Lagos. Foto: Especial

Una comitiva de Brea, California, visitó Lagos de Moreno, ciudad hermana, con el objetivo de ser parte del homenaje que se brindó a John Boyd, una de las primeras personas, en Brea, que comenzó una campaña altruista en nuestro municipio, además de impulsar los lazos de hermanamiento que aún unen a las dos ciudades. 

El evento se realizó en el Parque de Ciudades Hermanas, en donde se encuentra una estatua del estadounidense, la cual fue elaborada por el artista laguense Carlos Terrés.

Los apoyos 

El propio Carlos Terrés, fue el encargado de leer una reseña sobre la labor que realizó John Boyd en el municipio, en donde se destacó que en el año de 1982 con dos camiones de equipo médico para el Hospital Rafael Larios comenzó una larga campaña altruista a través de la Fundación Rotaria del Comité de Ciudades Hermanas de Brea, California, para brindar ayuda  a Lagos de Moreno. 

“Con ambulancias, equipo médico, carros de bomberos, carros recolectores de basura, patrullas, computadoras, bancos para mujeres pobres, etcétera, etcétera, sería muy largo enumerar toda la ayuda que hemos recibido”, señaló Carlos Terrés. 

El objetivo principal fue el de recordar al hombre que manifestó siempre sentirse orgulloso por la hermandad entre Brea y Lagos que desde el año 1967 se ha fortalecido y crecido con una buena relación. 

Buena relación

Por su parte Gabriel Linares, representante del Comité de Ciudades Hermanas de Brea, siendo esta su primera visita al municipio, aseguró sentirse asombrado por la belleza de Lagos de Moreno, y agradecido por la buena relación entre ambas ciudades. 

“Tenemos un parque dedicado a Lagos de Moreno, la ciudad de Brea ha comprometido más de 20 mil dólares para hacer el diseño y arreglar el parque, ponerle todo nuevo, para estudiantes y gente en honor a Lagos de Moreno”, comentó. 

Por su parte, el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda manifestó: “Lagos de Moreno reconoce la gran labor altruista de John Boyd, quien prodigó un cariño especial a esta ciudad, a la que siempre le brindó todo el apoyo necesario para fortalecer instituciones de servicio social”.

Por último, las autoridades municipales y los miembros de comités de ciudades hermanas de Brea y Lagos colocaron una ofrenda floral en honor a John Boyd.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats