Preparan en Lagos Festival de Guitarra

Publicada el

  • Preparan en Lagos Festival de Guitarra

    Habrá conciertos de guitarristas de talla mundial en la edición 3 del Festival Internacional de Guitarra. Foto: Archivo

La Asociación Cultural Sonata A.C., que preside Hugo Acosta Martín del Campo, dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, las fechas para la edición tres del Festival Internacional de Guitarra Lagos 2016.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre y en esta ocasión tendrá la presencia de importantes músicos como Joseph Palmer, Jacob Ordóñez y Arturo Ramírez.

Entre otras actividades, también se llevará a cabo el tradicional Concurso Nacional de Intérpretes, en donde guitarristas de todo el país se dan cita en Lagos para competir por una guitarra profesional de estudio, que en esta ocasión será otorgada por Héctor Elías López.

Quien gane el concurso recibirá un contrato para ofrecer un concierto en la siguiente edición del FIG-Lagos, un símbolo, un reconocimiento, la grabación de tres piezas en formato profesional para audio y video, tres juegos de cuerdas Savarez, una entrevista con fines publicitarios y 5 mil pesos en efectivo.

El jurado otorga además un segundo y un tercer lugar, quienes obtienen un símbolo, un reconocimiento y 4 y 3 mil pesos respectivamente. Y  los concursantes podrán tomar clases magistrales con Eduardo Garrido y Winy Kellner.

Como una innovación, el FIG contempla en esta ocasión la realización de la “Orquesta del Festival”, que estará integrada por algunos de los participantes del  festival, con el propósito de estrenar la obra The Journey.

Para su ejecución, la obra contará con la participación del Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y algunos invitados especiales bajo la dirección de su autor, el guitarrista y director de orquesta Tim Phelan.

En su haber, cuenta con la participación de concursantes provenientes de 27 estados de la República.

Se informó también que junto con la Orquesta del Festival, los maestros Jacob Ordóñez y Arturo Ramírez darán un concierto el viernes 30 de septiembre, mientras que el sábado 1 de octubre, en el Templo del Rosario se presentará el guitarrista Joseph Palmer.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases del concurso y el programa de actividades detallado en la página: www.festguitlagos.wordpress.com.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats