Viene a Lagos empresa nipona

Publicada el

  • Viene a Lagos empresa nipona

    El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunió con Uchiyama Shigeki, presidente y CEO de UMC Electronics, durante gira por Japón. Foto: Reforma

Una inversión de 16.7 millones de dólares de la empresa nipona UMC Electronics y la generación de mil empleos directos es lo que se concretó para Jalisco durante el primer día de la gira de trabajo de autoridades del Estado por Japón.

“Promovemos la generación, empezando con mil nuevos empleos. Ese es nuestro compromiso, así promovemos el Estado, así estamos generando el punto de coincidencia en el mundo donde estamos atrayendo más inversiones y esta es una más”, indicó el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

UMC Electronics Co. Ltd. ya había anunciado en abril de este año su intención de instalarse en México y finalmente se decidió por el Parque Industrial Colinas de Lagos, en el Municipio de Lagos de Moreno, donde estará junto con otros corporativos asiáticos como Advics Manufacturing México y Stanley Electric Manufacturing México S.A de C.V.

“El capital humano es extraordinario. Hemos sido testigos de cómo forman a su personal, de cómo la filosofía de esta empresa está al centro su personal por eso es que serán bienvenidos”, señaló el Mandatario estatal en el marco de la gira que se realiza de hoy al 30 de septiembre.

El presidente y CEO de la empresa, Uchiyama Shigeki, destacó que la ubicación estratégica, el tema de seguridad y el apoyo por parte del Gobierno, son los factores que los hicieron decidirse por la entidad, aunque Estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato también buscaron atraer esta inversión.

“En el caso de Jalisco nos ofrece gran apoyo. Segundo: la proximidad estratégica de Jalisco, nuestros clientes se encuentran cerca del parque industrial, y tercer punto seguridad, en el caso de Jalisco es muy estable, en seguridad no hay ningún problema, no me preocupa casi nada, por eso hemos decidido invertir en Jalisco ya”.

La firma japonesa del sector automotriz y tecnologías de la información se localiza en Saitama, Japón, y a nivel internacional genera más de 8 mil 800 empleos en Tailandia, Alemania, Vietnam, China y en su País de origen.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats