Roberto Carlos agradece a fans por su trayectoria

Publicada el

  • Roberto Carlos agradece a fans por su trayectoria

    El cantante ofreció ayer una rueda de prensa en la Ciudad de México. Foto: Twitter.

Roberto Carlos llegó a México y lo primero que hizo fue agradecer a su público por más de 50 años de apoyo. 

En conferencia vía streaming desde la Ciudad de México, el cantautor platicó con los medios de comunicación sobre la serie de shows que realizará en el país, de política, religión y su transtorno-obsesivo compulsivo, el que provocó que pidiera a su público acudir de blanco o azul a sus conciertos.

“Todo eso que se dice son verdades, realmente durante mucho tiempo pensé que era supersticioso, pero un día mi hijo me envío una nota de periódico de este trastorno ‘Toc’, y pensé que entonces no era tan supersticioso, entonces casi siempre estoy de azul, blanco, poquísimas veces visto de otro color, trato de salir por la misma puerta que entro, aunque a veces no es posible, por ejemplo en el aeropuerto no se puede, en la Aduana es un problema complicado, pero hice terapia, que no estoy haciendo desde hace tiempo, y pienso que debo hacer más sesiones, porque eso es así, va y viene, pero he mejorado bastante”, dijo. 

“Toc” le provoca obsesiones y compulsiones tales como: no grabar ni hacer presentaciones en agosto; no firmar contratos en luna menguante; evitar el número 13. En su camerino todo debe ser blanco y traído de Brasil, también evita pronunciar las palabras “Infierno”, “azar” y “maldad”. 

La vida de Roberto Carlos se marcó por la tragedia, pues en la niñez, sufrió un accidente en la pierna derecha que lo dejó marcado de por vida; su hijo es invidente y sus tres esposas murieron de cáncer. 

A pesar del dolor, el brasileño se mantiene con una sonrisa y entregado a la música; la muestra está en que no piensa en la muerte. 

“No pienso nada de eso, sigo trabajando, cantando y seguiré siempre sin pensar en eso”.

El artista presentará su tour “Primera Fila”, disco con el que celebra 57 años de trayectoria.

“Esta experiencia fue fantástica, porque en el primer momento no me imaginé cómo sería grabar en ritmos diferentes, cuando ensayé me calmé, pero en el primer momento me quedé preocupado. Ahora me siento cómodo”. 

Uno de los ingredientes del éxito de la carrera de Roberto, ha sido la paciencia.

“Yo escribo lo que siento, pienso, y no sé si hay un secreto, lo que sí hay es mucho trabajo, paciencia. Lo que se sabe hacer con paciencia se hace mejor, a veces me quedo dos semanas en una frase de una canción, para decirle a la gente lo que quiero decir, y llego a cambiar todo, esto es un trabajo de paciencia y eso contribuye mucho para mejorar el trabajo de música, poesía, de composición en general. Yo soy paciente”. 

A pregunta expresa sobre la carrera como cantante del futbolista brasileño Neymar da Silva Campos, opinó: 

“Neymar es un gran jugador de fútbol, de los más importantes, espero que cante tan bien como juega, por supuesto que deseo que tenga éxito, lo respeto y admiro mucho”. 

Sobre los conciertos que realizará en Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Mérida y León, adelantó que será un viaje por toda su historia. 

“Lo que voy a presentar son las canciones que el público espera escuchar y ver. Los mexicanos me dieron la felicidad de recibir mis canciones con aplausos, y la intención es hacer un show con canciones como ‘La Carcachita’, ‘Amada, amante’”, finalizó.

PARA AGENDAR

Concierto: Roberto Carlos

Cuándo: 1 de octubre

Dónde: Poliforum

Boletos: $448 a $2016



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats