Iniciarán en octubre trabajos en el Hidalgo

Publicada el

  • Iniciarán en octubre trabajos en el Hidalgo

    El parque más emblemático de León será remozado tras cinco décadas de olvido. / Foto: José T. Méndez

Se estima que para octubre iniciarán los trabajos de rescate de uno de los parques más emblemáticos de León: El Hidalgo, que se localiza en la colonia Obregón.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, lo anunció luego de que la Secretaría de Hacienda firmara el convenio con el Gobierno del Estado para liberar 20 millones de pesos para la primera etapa. 

“Ya me dieron la buena noticia de que se cuenta con el recurso y comenzaremos a preparar los convenios que deberán de tardar alrededor de unos 15 días y también se preparará la licitación para el inicio de obra para poder arrancar para finales de octubre o principios de noviembre”.

El funcionario reconoció que el proyecto ejecutivo ya se tiene desde pasadas administraciones y sólo se le tuvieron que hacer pequeñas adecuaciones.

“Lo único que hicimos fue actualizarlo y mejorarlo en la presente administración. Se le hicieron modificaciones para que fuera más sustentable. Fue una actualización interna que se llevó a cabo en el área de proyectos de Obra Pública. Ya estamos listos para la licitación”.

Será sólo la primera etapa, pues se requieren 45 millones de pesos para su remodelación integral.

Vecinos del lugar recuerdan que la última remodelación del Parque Hidalgo, localizado en López Mateos y Chapultepec, se hizo por lo menos hace medio siglo, cuando era el principal atractivo de los leoneses.

›› Ya me dieron la buena noticia de que se cuenta con el recurso y comenzaremos a preparar los convenios que deberán de tardar alrededor de unos 15 días y también se preparará la licitación para el inicio de obra para poder arrancar para finales de octubre o principios de noviembre.‹‹

Carlos Cortés Galván

Director de Obra Pública



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats