Inmovilizan 18 taxis ejecutivos

Publicada el

  • Inmovilizan 18 taxis ejecutivos

    Hasta la fecha se han entregado 490 permisos para este servicio de transporte y todavía se reciben solicitudes en el Instituto de Movilidad.

A través de supervisiones regulares el Instituto de Movilidad del Estado en un par de meses ha detenido 18 vehículos por prestar de manera irregular el servicio de transporte especial ejecutivo.

Esto a causa de que los dueños no han hecho el trámite para obtener permiso o porque no utilizan la plataforma de la manera correcta.

Hasta la fecha se han entregado 490 permisos para este servicio de transporte y todavía se reciben solicitudes en el Instituto de Movilidad, aunque en poco tiempo se tendrá un diagnóstico para conocer la demanda que hay en cada municipio.

El director del instituto, Juan Carlos Martínez Hérnandez, sostuvo que los inspectores hacen revisiones de rutina al servicio en lugares donde suele solicitarse más, pero no hay operativos específicos en este sentido.

“En virtud de prestar el servicio regularmente hay que recordar primero que para efecto de alguien interesado en prestar el servicio de transporte ejecutivo debe contar con un permiso, y para efecto de que se le otorgue el permiso debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con plataforma, tener un vehículo con ciertas características, seguro, la revista, que el conductor tenga su licencia tipo B, capacitación, pero lo más importante es que cuente con plataforma y que dé el servicio a través de esta plataforma”, detalló.

El funcionario estatal advirtió que al momento de aprobarse el servicio especial de transporte ejecutivo se entrega un tarjetón que también permite que los conductores sean identificados por los inspectores y que se puedan hacer las revisiones de forma más sencilla.

Martínez Hernández subrayó que las sanciones por no contar con el permiso para prestar el servicio van de 200 a 700 salarios mínimos, y la persona que incurre en la falta además es sometida a proceso penal. Para los conductores que se detecta que prestan de forma irregular el servicio, ya sea por hacer sitio o levantar pasaje como un taxi, las sanciones son de entre 20 y 30 salarios mínimos.

“Depende de la razón de la causa, si es solamente por prestar el servicio de forma indebida sí se les sanciona y pagando si infracción pueden seguir prestando el servicio, pero los que están prestando e servicio, lógicamente la ley establece que son sujetos de un procedimiento de tipo penal y en virtud de que no se ha resuelto y hasta que se resuelva ese veremos si les le otorga el permiso para dar el servicio”, enfatizó.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS