Muestran beneficios de radios con tecnología

Publicada el

cargando...

Los nuevos radios Tetra que adquirió el Gobierno Municipal para la Dirección de Policía están instalados en su totalidad.

Autoridades municipales presentaron ayer el programa “Más tecnología para tu seguridad, radios Tetra” en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Leslie Melchor Ibarra, directora del C4, fue la encargada de informar sobre la función de estos radios y de la plataforma por la cual monitorean el trabajo de la corporación y reciben los reportes ciudadanos. 

“Con esta adquisición tenemos ya un total de 735 radios tanto como móviles como Tetra. Estamos dando cobertura al 70% de las unidades que se tienen en la Dirección de Policía”, comentó. 

“La plataforma permite que los elementos se comuniquen de forma transparente con lo que se tiene de Tetra instalados como en las unidades con radios Motorola, de tal manera que para el policía es transparente la comunicación”, explicó la funcionaria. 

La tecnología Tetra permitirá que se vea la ubicación de las patrullas y los elementos tendrán acceso a una base de datos, pero además no pueden apagar o desinstalar el equipo.

“Permite tener posicionamiento y geolocalización de las patrullas, de tal forma que se pueden realizar las consultas si el elemento está dando asistencia a donde fue el reporte, y permite al Centro de Emergencias poder brindarle al usuario un estimado de tiempo en que será atendido”, detalló Melchor Ibarra. 

En un recorrido se pudo apreciar que quienes atienden las emergencias y reportes cuentan con una pantalla personal y  diadema en lugar de radio de mano.

Otra de las bondades de la modernización en tecnología es el sistema de reconocimiento de placas, pues desde abril a la fecha llevan un total de 520 mil lecturas. 

Actualmente hay 63 cámaras activadas para reconocimiento y detección de vehículos robados. 

La directora adelantó que a final de año buscan adquirir un nuevo videomuro, donde personal del C4 ve mapas y reportes.

Vanguardia tecnológica

Las características del sistema Tetra:  

 Soporta 800 llamadas 

simultáneas. 

 Es totalmente digital.

 Ofrece seguridad de 

encriptamiento de llamadas.

 Los radios toleran un metro 

de profundidad en el agua. 

 Geolocalización de patrullas 

y elementos policiacos.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats