Recibirán trabajadores diferencia de fondo de ahorro

Publicada el

  • Recibirán trabajadores diferencia de fondo de ahorro

    El dinero deberán recibirlo antes del 7 de octubre. Foto: Tomada de conampros.gob.mx

Trabajadores del sector salud que reclamaban un fondo de ahorro igual al que obtuvieron trabajadores de plazas federales, recibirán cinco mil pesos para igualarlo a más tardar el 7 de octubre.

El secretario general de la sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Bernardo Rodríguez, informó que después de tres días de negociaciones hubo buena respuesta.

“Ya tenemos la respuesta en favor de los trabajadores, llegamos a muy buenos términos y están beneficiando a los trabajadores y sí continúan los trabajos por parte de la Junta de Gobierno de Salud Pública y del mismo Sindicato para no suspender y seguir apoyando a los trabajadores para el próximo ciclo”, indicó.

El 15 de septiembre cinco mil 591 trabajadores del Sector Salud recibieron un fondo de ahorro por siete mil pesos, sin embargo reclamaban cinco mil pesos más para igualar las plazas federales.

Al menos 100 de estos trabajadores se  manifestaron afuera de las oficinas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) el miércoles.

Bernardo Rodríguez indicó que el SNTSS se movilizó para apoyarlos, y destacó que siempre se contó con el apoyo del secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana para dar solución a este problema.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Cano, confirmó este arreglo con el Gobierno del Estado.

Hace unos días este líder sindical informó que el fondo de ahorro en Guanajuato es diferente al nacional porque éste es fijo, ya que desde 1996 no se han creado puestos federales; en el caso del estado, depende del número de trabajadores.

Añadió que la diferencia entre el pago de 2015 y el actual  se debió a que el año pasado los 10 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado se repartieron entre dos mil 705 trabajadores, mientras que este año fue entre cinco mil 591.

“A nadie se le ha robado, a nadie se le ha defraudado, simplemente así salieron los números”, dijo Cano Martínez entonces.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats