Un muerto y un herido en ataque a balazos

Publicada el

cargando...

A tres días del asesinato de un joven en un lote de autos, otro vendedor de vehículos fue ejecutado a balazos en el barrio San Miguel. 

En el ataque de ayer resultó lesionado otro hombre que hasta anoche se encontraba grave en un hospital; ocurrió a las 3 de la tarde afuera del número 230 de la calle Tierra Blanca, en la esquina con Río Pánuco.

Juan Carlos Rodríguez García, de 25 años y apodado “El Pelón”, llegó a ese sitio en un auto Bora plateado acompañado por Eduardo Oliva Vega, de 24, alias “El Boper”.

Se estacionaron a unos pasos de la casa y antes de que pudieran entrar les dispararon dos hombres que bajaron de un auto Jetta gris con vidrios polarizados y placas del estado de  Aguascalientes.

“Se escucharon más de cuatro balazos, yo apenas iba a la tienda pero me regresé”, narró Lucía, una vecina.

Juan Carlos recibió dos disparos en la cabeza y cayó boca abajo, Eduardo quedó sentado, recargado en la pared, con heridas en cara, cuello y rodilla.

Los atacantes subieron a su auto y escaparon en dirección al bulevar Juan José Torres Landa.

“De repente arrancaron unos hombres, pero no eran de por aquí”, dijo un niño de 10 años que fue testigo de los hechos.

Al escuchar las detonaciones los vecinos entraron a  sus casas y reportaron lo sucedido a Emergencias.

“Al más gordito le decían ‘El Pelón’ y vendía autos, todos esos que están en la calle son los que vendía”, platicó una testigo.

Familiares de Juan Carlos salieron de la casa para ver qué pasaba.

“¡Pidan una ambulancia!”, gritó con desesperación una mujer que cubrió con su cuerpo el de Juan Carlos.

Elementos de la Policía Municipal llegaron enseguida y pidieron ayuda médica.

Paramédicos de Bomberos revisaron a Juan pero ya había fallecido, a Eduardo le dieron los primeros auxilios en el lugar y lo llevaron a un hospital donde hasta anoche se encontraba estable.

Dos horas después del ataque se informó que un auto que coincidía con las características del usado por los agresores se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra. Sin embargo esto no fue confirmado por autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia acudieron y recogieron las evidencias del asesinato para iniciar con la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de Juan Carlos a sus instalaciones, donde se determinará la causa de muerte.

Policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no localizaron a los homicidas.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats