Apuesta Avon por mantener el liderazgo

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    Ferreira Lamas, con un grupo de colaboradoras.

Fue en julio cuando Magdalena Ferreira Lamas tomó el cargo como vicepresidenta del Grupo  Avon y con la finalidad de conocer a fondo a trabajadores y representantes realizó una visita a la planta de la firma en Celaya.

Ahí la directiva, quien funge también como Gerente General para Mercados del Norte de Latinoamérica, se encontró con 30 representantes de la marca de cosméticos, 15 del municipio de Celaya y 15 del estado de Querétaro. 

Son en su mayoría mujeres jóvenes a quienes alentó y agradeció por trabajar bajo la visión de la empresa, que en lo que va del año ha ingresado a sus líneas 600 mil nuevas representantes en toda la República Mexicana.

Además tuvieron oportunidad de conocer el proceso que se realiza para surtir las miles de órdenes a nivel nacional que llegan a la planta por día, proceso automatizado desde hace 10 años.

“Estamos apostando por mantener el liderazgo y participación que tenemos en las categorias de belleza con la innovación y eficiencia de productividad”.

El 30% de los empleados de Avon son “millenians”, y fue a este sector que Magdalena Ferreira escuchó en una platica en la que contaron sus funciones y experiencias en la compañía. 

Para la gerente los “millenians” representan una parte importante en materia de innovación y responsabilidad social dentro de la empresa.

La planta de Celaya es actualmente una de las más grandes del mundo del grupo Avon, por el hecho de tener producción y distribución en una sola nave, aunado a un almacén de 40 mil tarimas.

En ella se pueden producir hasta 200 piezas por minuto de un cosmético y se distribuyen anualmente 302 millones de unidades a 17 países, principalmente Estados Unidos y de Centroamérica.

Conforme Ferreira Lamas avanzaba entre las líneas de producción de labiales, máscaras de pestañas, fragancias y cremas los empleados le mostraron el nuevo modelo llamado TPM bajo el que trabajan. 

Este consiste en aumentar el conocimiento básico de los procesos de manufactura, detectar problemas, reconocer anomalías en maquinaría y proponer soluciones.

“Nuestro equipo local logra ofrecer una alternativa de calidad que en otros mercados y en otros países no la tienen”, les dijo.

El resultado que comentaron han tenido los trabajadores es mayor seguridad en los procesos y mejora continúa, que se reflejan  en las 6.3 millones de horas trabajadas sin registrar ningún tipo de accidente.

Para finalizar su recorrido y como muestra de la responsabilidad ecológica que ha adoptado la empresa de cosméticos se plantaron tres árboles dentro de las instalaciones, uno por parte del Director Ejecutivo de Finanzas Marcio Rodríguez, la vicepresidenta Magdalena Ferreira Lamas y Roberto Sada director de comunicación de Avon.

En palabras de la vicepresidenta, el trabajo hecho en la planta de Celaya alcanza los estándares de calidad que Avon exige, y aseguró que la mejora en capacitación, producción y atención al cliente será continua desde el punto estratégico que representa Guanajuato.


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