Fomenta Index certificación de empresas

Publicada el

  • Fomenta Index certificación de empresas

    León fue la sede de la La 9a Asamblea del Consejo Nacional Index. Foto: Rocío Terrasas.

  • Fomenta Index certificación de empresas

    Asistieron 22 asociaciones de la República. Foto: Rocío Terrasas.

Con la meta de establecer acuerdos para fomentar la inversión, creación y exportación de las empresas mexicanas, se celebró en León la 9a Asamblea del Consejo Nacional Index, que reunió a 22 asociaciones del país. 

César Gutiérrez Elizarrarás, presidente de Index Guanajuato, resaltó que gracias a la formación de diferentes clústers como el automotriz y el de agroalimentos, la región del Bajío es un referente para la industria.

“Hoy el crecimiento del estado es del 7% anual, lo que lo convierte en un referente de productividad nacional, y en uno de los cinco estados con mayor atractivo para la industria automotriz”.

Resaltó que Guanajuato crece tres veces más que lo crece el país, siendo la comunidad japonesa y alemana las que más inversiones generan.

“El reto ahora será el recibir, mantener e implementar el número de empresas que llegan a nuestro país, habrá que trabajar en la productividad para que les demos certeza, soporte y seguridad”.

Por su parte, el presidente de Index Nacional, Federico Serrano Buñuelos, dijo que una de las prioridades de la asociación es seguir con la certificación de empresas exportadoras, que hasta el momento suman 3 mil 445.

Lo anterior ha ayudado a disminuir los miles de millones de dólares que se importan, reducción que se debe a que le han apostado a la proveeduría nacional.

“Para esta asamblea elegimos a Guanajuato que consideramos piedra anular del Bajío porque se va fortalciendo día con día”.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo económico sustentable del estado, detalló que Guanajuato ha llegado a sumar más de 20 mil millones de dólares en exportaciones, un 75% derivado de la automotriz y autopartes, y el resto con la agroindustria.

“Hay una cantidad importante de pequeñas y medianas empresas exportadoras, tenemos muchos sectores que están aprovechando el mercado”, sostuvo el Secretario.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats