Premian trayectoria

Publicada el

  • Premian trayectoria

    Glafira Díaz del Castillo, Armando y Armando Padilla, Alma Pérez, Glafis Padilla, José Luis y Laura Díaz del Castillo, Lili Cruz, José Luis Díaz del Castillo, Alejandro Díaz del Castillo, Araceli Roldán y José Luis Andrade. FOTO: Omar López Gómez

Los socios José Luis Díaz del Castillo, Rafael Yamín Saade y Hugo González Roa fueron reconocidos por el Club Rotario León por su dedicación y esfuerzo en las labores sociales que desempeñan. 

Estos tres personajes pertenecientes al Club Rotario más grande de México fueron elegidos por el presidente actual, José Luis Andrade Nava, su consejo y demás socios, como personas fieles al rotarismo. 

Ante familiares, socios y esposas de los galardonados, se leyeron semblanzas de vida de José Luis, Rafael y Hugo, previo a la entrega de reconocimientos de manos del presidente del club. 

José Luis Díaz del Castillo es originario de Mazatlán, Sinaloa  de donde llegó a radicar a León por causas laborales, en 1959. 

Desde que llegó a la ciudad, José Luis ha colaborado en diversos puestos honoríficos en los que apoya diferentes causas sociales y humanitarias, como: consejero en la Cruz Roja; presidente del Club Rotario de León, del Patronato de Bomberos e integrante del Consejo de Fundación Servir. 

En el ámbito de la educación, ha sido promotor de la enseñanza académica directamente en el campus León de la Universidad de Guanajuato, Tecnológico de León y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Es por esas acciones y otras más que sus compañeros del Rotario lo reconocieron durante este homenaje.

Rafael Yamín Saade es el socio con más antigüedad en el Club Rotario de León. 

Sus compañeros lo reconocen por su amistad, lealtad, sabiduría y experiencia de vida. 

Su participación activa en todo momento dentro de los proyectos sociales del Club, hacen que sus colegas y la sociedad lo reconozcan como uno de los pilares más fuertes de la organización internacional de servicio. 

La disposición para colaborar en cada evento que se prepara y su identificación con las causas rotarias, le hicieron merecedor a esta distinción.

Por su parte,  entre oros méritos, Hugo González Roa  registra un cien por ciento de asistencoa a las sesiones en los 39 años que tiene como rotario,. 

Dentro del rotarismo se estila que si algún socio está de viaje el día que corresponde a su sesión, procura visitar la junta rotaria del lugar donde se encuentre por lo que González Roa, siempre  busca cumplir con sus asistencia, inclusive fuera del país. Eso y su buena disposción para las labores sociales le valieron para que su club lo reconociera como un rotario digno de ser ejemplo para los demás.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats