Propone ‘Un León para todos’

Publicada el

  • Propone ‘Un León para todos’

    Klisman Silva Olguín. Foto: Omar López Gómez / Cortesía

Con el impulso y apoyo de la Universidad De La Salle Bajío (ULSAB), el estudiante de último año de Turismo Klisman Silva Olguín obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional de turismo y gastronomía AMESTUR 2016. 

La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) eligió el proyecto del leonés como unos de los mejores programas especializados en el turismo inclusivo y del bienestar social. 

“Mi proyecto va encaminado a personas con discapacidad y proporciona herramientas y actividades enfocadas a ellos”, comentó Klisman. 

“En el turismo no hay productos o son muy pocos los que están dirigidos a este segmento del mercado (personas con discapacidad)”, agregó. 

El nombre del proyecto fue “Diseño de ruta turística e innovadora para niños y personas discapacitadas, León para todos”, el cual consiste en un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad, hablando de su historia, su gastronomía, y arquitectura con aditamentos especiales. 

“Queremos fomentar el turismo para estas personas (discapacitadas y niños), usando herramientas y estrategias encaminadas a ellos para facilitarles la manera en que ellos se desenvuelven”, comentó el próximo licenciado. 

El Arco de la Calzada, el Expiatorio, la Zona Peatonal, la Fuente de los Leones, la Casa Luis Long, el Teatro Manuel Doblado, la Plaza Catedral y el Jardín de San Juan de Dios, entre otros, serán los puntos incluidos en el recorrido que propone Klisman. 

Klisman busca crear conciencia entre la sociedad de que todos somos iguales y que así como existen personas diferentes debe de haber turismo especial para ellos. 

››  Es muy importante detonar este segmento turístico por la importancia que genera. Es una excelente manera de no únicamente explotar el turismo en México, sino generar una fuente de ingresos y de empleo.‹‹

Klisman Olguín.

“Nosotros buscamos con este proyecto que el turismo inclusivo pueda generar empleos específicamente para este proyectos”, agregó. 

La primera ocasión que Klisman participó en un concurso fue en marzo en un evento organizado por la dirección de turismo de León, y a pesar que no obtuvo los resultados esperados, eso sirvió de motivación para que el joven se exigiera más.

“Eso dio pie a recibir más invitaciones para participar en otras convocatorias, para congresos y concursos de los cuales no dejamos pasar ninguno”, expresó. 

Los días 13 y 14 de octubre,  en la Rivera Nayarit, se llevará a cabo el congreso Amestur, donde Klisman ocupará el podium de los ganadores y donde expondrá su proyecto ante los asistentes. 

Gracias al éxito obtenido recibió más propuestas para exponer su proyecto así, visitará Aguascalientes los días 5 y 6 de octubre para presentar el mismo tema.

Además del reconocimiento por parte de la asociación de turismo como ganador del tercer lugar, el joven obtuvo 5 mil pesos en efectivo.

Klisman agradece el apoyo que su universidad, de la directora de la Escuela de Turismo, Daniela Palmas y el coordinador de la carrera,  Marco Moreno, le brindaron para que alcanzara este logro académico y profesional. 

“También agradezco a mi familia que en todo momento e incondicionalmente han estado conmigo”, dijo Klisman. 

“Se los dedico a las personas que ya no están conmigo a pesar de que no hayan podido ver estos logros. Sé que a fin de cuentas su apoyo y amor ha estado conmigo siempre. También es para ellos”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats