Atacan abejas africanas a estudiantes, hay 21 lesionados

Publicada el

  • Atacan abejas africanas a estudiantes, hay 21 lesionados

    Las abejas provocaron que unas 300 personas fueron desalojadas del plantel por su seguridad. Foto: formato 7

El ataque de un enjambre de abejas africanas lesionó a unos 21 alumnos de la escuela secundaria técnica 75 del municipio de Santiago Niltepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, informó el jefe de los bomberos de esta ciudad juchiteca, Francisco Vásquez.

Por el ataque de las abejas, unas 300 personas, entre alumnos, maestros y vendedoras de antojitos, fueron desalojadas del plantel para garantizar la seguridad de ellas, señaló el jefe de los bomberos.

Solamente una alumna, identificada como Elizabeth Ramírez, fue internada a una clínica y atendida por el médico Jorge de la Cruz. El resto de las personas no presentaron reacciones a las picaduras, aunque sufrieron crisis nerviosas.

El reporte del ataque de las abejas africanas en contra de los alumnos se recibió poco después de las 9:00 horas de este jueves. El enjambre fue localizado en el techo de uno de los salones de la secundaria técnica. Los directivos suspendieron las actividades académicas.

Tras conocer el ataque de las abejas africanas, el delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías cuestionó la insensibilidad de las autoridades municipales de Niltepec, por no invertir en la compra de trajes de apicultores para combatir los enjambres.

“Tenemos tiempo pidiéndole a las autoridades que conformen sus comités de Protección Civil, en el caso de Niltepec se le ha dicho al presidente municipal Froylán Medina, que invierta en esos trajes, que no cuestan más de mil 500 pesos, para que sus policías tengan protección.

De igual forma, añadió, hemos exhortado a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que en todas las escuelas cuenten con el programa interno de Protección Civil, pero tampoco hacen caso, lamentó.

El enjambre de abejas africanas finalmente fue combatido por bomberos de Oaxaca de la subestación ubicada en esta ciudad juchiteca, quienes en su traslado consumieron una hora de viaje. “Por fortuna llegamos a tiempo”, señaló el jefe de los bomberos Francisco Vásquez.

De los 42 municipios ubicados en el Istmo de Tehuantepec, solo 12 cuentan con sus respectivos comités de Protección Civil, y de ellos, casi nadie dispone de equipos para combatir ataques de abejas africanas, lamento Tore Knape Macías.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats